Desde el pasado mes de febrero, el Colegio Braulio Vigón de Colunga imparte Robótica, una extraescolar donde niños y niñas disfrutan aprendiendo robótica, electrónica y programación.
Se trata de un proyecto educativo promovido desde el área de educación del Ayuntamiento de Colunga que contó desde el principio con toda la colaboración y apoyo del personal docente del Colegio. En su primer año de experiencia la extraescolar impartida por profesores y profesoras de Robótix, los cuales se han formado exhaustivamente para ello, cuenta un total de 23 niños y niñas inscritos.
Los niños y niñas aprenden a desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI como creatividad e innovación, trabajo en equipo, lógica matemática y comunicación. Apoyados en materiales sencillos son capaces de programar, innovar y aprender de una manera creativa.
A través de la robótica los alumnos y alumnas dan vida a robots que ellos mismos han diseñado, construido y programado y podrán jugar con sus propias creaciones.
Foto: Archivo.