De jueves a domingo se han celebrado los Campeonatos de España de pista en categorías juniors y cadetes con 5 medallas individuales y 1 por equipos para Asturias
El velódromo Miguel Induráin de Tafalla fue el escenario donde la Selección Asturiana de Pista se consagró como potencia de esta disciplina ciclista en el transcurso de los Campeonatos de España celebrados durante esta Semana Santa.
MEDALLAS:
David Álvarez: Oro en Velocidad, Oro en Keirin, Bronce en Velocidad por Equipos, Bronce en 1 Km
Pablo López Curieses: Bronce en Velocidad Individual, Bronce en Velocidad por Equipos.
Pablo García: Plata en Scracht
Sinue Fernández: Bronce en Velocidad por Equipos
En palabras del seleccionador asturiano Santi Pérez, el potencial de Asturias en pista ha evolucionado mucho "hasta convertirse en una de las selecciones que marcan la pauta en esta modalidad, con corredores de altísimo nivel preparados para hacer mucho ruido, no solo en el ámbito nacional, sino a nivel internacional". Así mismo, el máximo responsable de la selección asturiana de pista manifestó su enorme satisfacción "por contar con un grupo humano tan compacto y de tanto compañerismo. Estoy muy contento con el rendimiento de los chavales, pero todavía más con su calidad humana. Creo que el buen ambiente que se respira dentro del grupo, es clave para que lleguen éxitos, y solo tengo palabras de agradecimiento a los miembros de la selección asturiana por su entrega y sacrificio".
Un evento, que desde el jueves 13 por la tarde, hasta el domingo 16 por la mañana –con sesiones dobles el viernes y el sábado- decidieron 33 cetros de Campeones de España: 500 metros/kilómetro, velocidad individual, velocidad por equipos, keirin, persecución individual, persecución por equipos, scratch, y puntuación para ambos sexos y categorías, con la madison que se estrenó para la categoría junior femenina, junto a la habitual prueba masculina.
Como el año pasado, cadetes y juniors compitieron de forma simultánea –alternando sus competiciones-, incluyéndose además las pruebas del Nacional de ciclismo adaptado durante las jornadas del viernes y el sábado.
El jueves (17:00 a 21:00) solamente hubo clasificatorias, lo mismo que el viernes por la mañana (8:00 a 12:30). Fue por la tarde (15:00 a 21:10) cuando conocimos a los primeros campeones: en las cuatro categorías de persecución individual, las dos de scratch femenino y la puntuación junior masculina.
También la matinal del sábado (08:00 a 12:45) se destinó a clasificatorias, para encontrarnos una sesión vespertina (15:00 a 21:15) llena de finales: todas las velocidades, los scratch masculinos, las puntuaciones femeninas y todas las finales de 500 metros/kilómetro.
Finalmente el domingo, entre 8:00 y 14:30, presenciamos las pruebas por equipos –velocidad y persecución-, la puntuación cadete masculina, las dos madison y los keirin con los que se finalizaron estos Campeonatos de España.