Este torneo es el cuarto de los cinco que componen el Ranking Regional.
Los cuatro primeros jugadores clasificados formarán el equipo que representará a Asturias en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que se celebrará en Granada en el mes de junio
39 jugadores asturianos competirán desde el lunes por hacerse con el XVIII Trofeo "El Bollo" de Billar a tres Bandas. Entre ellos, destacan el avilesino José Ruiz, vigente campeón y tres veces campeón de Asturias, el gijonés José Luis Insa (dos veces Campeón de Asturias) así como el jugador de La Felguera Juan Secades, actualmente primero en la clasificación provisional del Ranking Regional de Tres Bandas.
Se jugará por el sistema de K. O. directo, es decir, el que pierda queda eliminado. Habrá representantes de Oviedo, Mieres, La Felguera, Gijón y Avilés. De Avilés, además de José Ruiz, participarán los jugadores Ángel Albir, Jesús Arribas, Juan Carlos Menéndez Lima, Juan José Cuenca y José Mª Rozada.
Este torneo es el cuarto de los cinco que componen el Ranking Regional de Billar a Tres Bandas. Los cuatro primeros jugadores clasificados formarán el equipo que representará a Asturias en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que se celebrará en Granada en el mes de junio.
Se celebra del 17 al 28 de abril en los salones del Centro Asturiano de La Habana (C/ La Fruta, 24) con los siguientes horarios:
- De lunes a viernes: 17:00 y 18:30 horas
- Viernes 28: Semifinal a las 17:00 horas y final a las 19:00 horas.
Está organizado por el Centro Asturiano de La Habana de Avilés y patrocinado por el mismo club con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, dentro de los eventos deportivos de la programación de las fiestas de El Bollo 2017.
El billar de carambola es un deporte que se juega con tres bolas y en el que el objetivo es tocar con la bola del jugador a las otras dos. La dificultad que tiene el Billar a Tres Bandas es que la bola del jugador, antes de realizar la carambola tiene que tocar, por lo menos tres bandas (de ahí su nombre). Encierra una gran dificultad. De hecho, el billar está considerado uno de los cinco deportes más difíciles, técnicamente hablando, del mundo, aunque también es de las más atractivas para el público que lo presencia.