Detenido MTHG, de Cantabria, por conducción temeraria a la altura de Cadavedo

Detenido MTHG, de Cantabria, por conducción temeraria a la altura de Cadavedo
  • La Guardia Civil, situó el vehículo oficial con todos los dispositivos reflectantes activos en el centro de la Autovía para obligar a la detención del  “kamicace”

 

 

 

La Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Luarca, procedió a la detención de M.T.H.G., de 47 años y vecino de Cantabria, como supuesto autor de un delito de conducción de vehículo con temeridad manifiesta.

 

El la mañana del pasado sábado, el equipo de Atestados del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Luarca, recibe una llamada del Centro Operativo de Tráfico Asturias, (COTA), en la cual se pone en conocimiento de que un vehículo circula en sentido contrario en la Autovía A-8 .

 

A continuación se trasladan a la citada Autovía haciéndolo por el acceso de la localidad de Cadavedo con las señales luminosas activadas. Sobre las 06:30 horas, en el punto kilométrico 457.600 observan un reflejo de luz sobre la barrera de seguridad metálica y ante la sospecha de que pudiera tratarse del vehículo que supuestamente circula en sentido contrario, uno de los agentes abandona el vehículo oficial con el fin de detener a los vehículos que circulen correctamente por la autovía, reteniéndolos en el arcén derecho.

 

A su vez el agente que conducía el vehículo oficial permaneció en el mismo hasta que observó como un vehículo se aproximaba en sentido contrario a gran velocidad por el carril izquierdo, en este momento el agente sitúa el vehículo oficial ocupando ambos carriles, procediendo a dar ráfagas de luz de alcance con el fin de advertir al conductor que circulaba en sentido contrario la presencia del vehículo oficial.

 

El agente no pudo abandonar el vehículo oficial debido a la proximidad y velocidad  con la que circulaba el vehículo  en cuestión; aproximadamente a unos cien metros el vehículo que circulaba en sentido contrario, se percata de la situación y reduce bruscamente la velocidad, deteniendo el conductor el vehículo a la altura del coche oficial sin llegar a colisionar.

 

Una vez la Guardia Civil consigue detener el vehículo, procede a retirar el mismo con el fin de evitar una situación de peligro en la citada autovía realizándolo por la salida situada en el kilómetro 572, (Ballota), siendo escoltado por otros vehículos oficiales desplazados a éste lugar.

 

A continuación la Guardia Civil de Tráfico, procedió a la detención de M.T.H.G., vecino de Cantabria como supuesto autor de un delito de conducción de vehículo a motor con temeridad manifiesta, sometiéndole  posteriormente a la preceptiva prueba de alcoholemia la cual arrojó un resultado de 0,0.

 

El detenido junto a las diligencias Instruidas fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Luarca.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha