Las actuaciones afectarán al ramal de Illaso de la vía que une el concejo con Boal y a la VY-3, que conduce a Herías
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha licitado esta semana dos obras en carreteras del concejo de Villayón por un importe de 288.000 euros.
La primera de las actuaciones consistirá en la renovación de pavimento y la construcción de cunetas de hormigón en el ramal a Illaso de la AS-35, que comunica el municipio con Boal, con una inversión estimada de 157.486 euros. El tramo sobre el que se actuará tiene una longitud total de 1,8 kilómetros, con una anchura media de calzada de 4,4 metros, y presenta zonas deterioradas por la acción del tráfico y la escorrentía superficial. Para paliar estos problemas, se extenderá una mezcla bituminosa, se crearán cunetas revestidas de hormigón y se sustituirán la señalización vertical y las marcas viales.
La segunda obra afecta a la carretera VY-3, que conduce a la localidad de Herías, donde también se ejecutarán cunetas de hormigón, se mejorará el drenaje y se repondrá el firme donde sea necesario. El gasto en los trabajos asciende a 130.808 euros.
En ambos casos, se estima un plazo de siete meses para la ejecución de las obras.