El proyecto supone una adecuación integral de la zona con mejoras en el alumbrado, la pavimentación y en el parque
El proyecto incluye la adecuación de la glorieta situada al final de la calle Doctor Bascarán y de todo su entorno. Se sustituirá el pavimento actual por uno nuevo de hormigón y se realizarán mejoras en el sistema de iluminación en el tramo comprendido entre esta glorieta y la Tenderina Baja.
Por otro lado, se realizará el cerramiento del parque El Palais y se instalará una zona deportiva con un mínimo de 6 equipos de gerontogimnasia y un equipo múltiple de gimnasia que incluye escalera horizontal, barras para ejercicios suspendidos, espaldera, planos inclinados para abdominales y barras paralelas. Además se procederá a la colocación de bancos y papeleras.
Finalmente, se procederá a la colocación o sustitución de barandillas en diversos tramos de las calles Juan Manuel Sánchez-Ocaña y Tenderina Baja, donde también se llevará a cabo la reparación del pavimento y del muro de contención de tierras que hace colindancia entre los edificios de esta calle y el parque. Además se realizará el soterramiento de las líneas de baja tensión actualmente aéreas en esta zona.
Tanto el alcalde como la concejala de Infraestructuras han atendido a los vecinos del barrio que se han acercado a las obras y les han informado de los pasos que el Ayuntamiento está dando en relación a las viejas edificaciones de esta zona. Según ha explicado el alcalde, todas ellas "tienen expedientes abiertos" y el consistorio "lleva actuando desde hace tiempo para que la propiedad las ponga en las debidas condiciones". Preguntada por las obras a cargo del remanente de tesorería, la concejala de Infraestructuras ha asegurado que se está trabajando para llevar a cabo "actuaciones en los barrios y localidades del municipio que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sin olvidarnos de la zona centro". Rivas ha indicado que entre las obras se proyectarán "actuaciones en caminos rurales, parques infantiles y zonas que llevan muchos años reclamando mejoras" como el entorno de Ciudad Naranco, Plaza de los Ferroviarios o el Oviedo Antiguo que contará con un plan específico.