Comienzan las obras de reforma pedidas por los vecinos de El Palais

Comienzan las obras de reforma pedidas por los vecinos de El Palais

El proyecto supone una adecuación integral de la zona con mejoras en el alumbrado, la pavimentación y en el parque
 

Oviedo.-El Alcalde la Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructura, Ana Rivas, han visitado esta mañana las obras de reforma en El Palais, que cuentan con un presupuesto total de 215.224 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una actuación integral en la que se incluyen mejoras en el alumbrado, la pavimentación y los cerramientos y la instalación de un nuevo parque de gimnasia para adultos. El alcalde ha resaltado que estas actuaciones "responden a reclamaciones de asociaciones y agrupaciones de vecinos, que llevaban mucho tiempo, muchos años, luchando por que se mejorasen aspectos de acceso, alumbrado y seguridad del barrio".


El proyecto incluye la adecuación de la glorieta situada al final de la calle Doctor Bascarán y de todo su entorno. Se sustituirá el pavimento actual por uno nuevo de hormigón y se realizarán mejoras en el sistema de iluminación en el tramo comprendido entre esta glorieta y la Tenderina Baja.

Por otro lado, se realizará el cerramiento del parque El Palais y se instalará una zona deportiva con un mínimo de 6 equipos de gerontogimnasia y un equipo múltiple de gimnasia que incluye escalera horizontal, barras para ejercicios suspendidos, espaldera, planos inclinados para abdominales y barras paralelas. Además se procederá a la colocación de bancos y papeleras.

Finalmente, se procederá a la colocación o sustitución de barandillas en diversos tramos de las calles Juan Manuel Sánchez-Ocaña y Tenderina Baja, donde también se llevará a cabo la reparación del pavimento y del muro de contención de tierras que hace colindancia entre los edificios de esta calle y el parque. Además se realizará el soterramiento de las líneas de baja tensión actualmente aéreas en esta zona.

Tanto el alcalde como la concejala de Infraestructuras han atendido a los vecinos del barrio que se han acercado a las obras y les han informado de los pasos que el Ayuntamiento está dando en relación a las viejas edificaciones de esta zona. Según ha explicado el alcalde, todas ellas "tienen expedientes abiertos" y el consistorio "lleva actuando desde hace tiempo para que la propiedad las ponga en las debidas condiciones". Preguntada por las obras a cargo del remanente de tesorería, la concejala de Infraestructuras ha asegurado que se está trabajando para llevar a cabo "actuaciones en los barrios y localidades del municipio que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sin olvidarnos de la zona centro". Rivas ha indicado que entre las obras se proyectarán "actuaciones en caminos rurales, parques infantiles y zonas que llevan muchos años reclamando mejoras" como el entorno de Ciudad Naranco, Plaza de los Ferroviarios o el Oviedo Antiguo que contará con un plan específico. 

Dejar un comentario

captcha