• En esta duodécima edición se celebrarán 896 encuentros en 22 campos de fútbol, en los que competirán 332 equipos de 5 países distintos.
• El concejal de Deportes anuncia la licitación del cambio de césped del campo de Castañeo en San Claudio, para la que se ha reservado 242 mil euros del remanente de tesorería.
El concejal de Turismo, Rubén Rosón, y el edil de Deportes, Fernando Villacampa, presentaron ayer una nueva edición de la Oviedo Cup en la que participarán 6.000 jugadores de 5 países distintos (España, Japón, Venezuela, Francia y Estados Unidos). Un total de 332 equipos se enfrentarán en 896 partidos que se disputarán en 22 campos de futbol de la región.
La rueda de prensa se ha celebrado en las inmediaciones del estadio Carlos Tartiere donde se ha instalado, por primera vez en los doce años de competición, una "Fan Zone". En su intervención el concejal de Economía y Turismo ha querido resaltar este nuevo elemento que "territorializa la competición" ya que permite que el evento "lo viva la ciudad, los ovetenses".
Por su parte, el edil de Deportes ha subrayado la importancia de este tipo de espacios para que los jóvenes conozcan al resto de jugadores de la competición y así, además "de rivales se reconozcan como iguales con las mismas ilusiones". Villacampa ha continuado indicando que para el "Ayuntamiento esta competición supone una oportunidad de ponerse a prueba en cuanto a sus instalaciones" y "sirve de acicate para seguir mejorando las infraestructuras" en las que se desarrolla. En esta línea, el edil ha anunciado mejoras en uno de esos campos, concretamente el de Castañeo de San Claudio, para el que se han reservado 242 mil euros del remanente de tesorería para licitar el cambio de césped.
En la presentación también han participado Chus Hevia, organizador de la Oviedo Cup, José Luis Peyo, tesorero de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Luis Fernández, director de zona de Liberbank, e Iván Hortal de Kia.