300 participantes en la II Bicicletada Medioambiental de 30 Días en Bici
La II Bicicletada Medioambiental de la cuarta edición de 30 Días en Bici ha congregado a 300 participantes, en un recorrido de unos 10 kilómetros que partió de la explanada del Acuario para recorrer diversas calles de Gijón hasta culminar, pasadas las 13 horas, en el parque del Lauredal, en la zona oeste de la ciudad. Allí, tras un concierto a cargo de Patigno y el Rey, se procedió al sorteo de una bicicleta donada por Mi Bicicleta Cycling Shop. La recaudación de la venta de las rifas, que ascendió a 383 euros, se destinará al programa 'Bicilab' de la asociación Mar de Niebla. Cada rifa tenía el precio de un euro. El próximo 30 de abril, se celebrará la V Bicicletada Medioambiental de esta edición, destinándose la recaudación de la rifa de una bicicleta a esta misma causa.
Las bicicletadas solidarias se enmarcan dentro de la campaña ’30 días para 3 causas’, con la que 30 Días en Bici 30 quiere visibilizar durante todo el mes de abril y apoyar económicamente a tres causas gijonesas escogidas por su significada apuesta por mejorar la movilidad de aquellos a los que dirigen su acción social en diferentes campos. Estas tres causas, además del proyecto de Mar de Niebla, son otros dos programas relacionados con la bicicleta que están en marcha en la asociación Cuantayá y la comunidad terapéutica La Santina.
A lo largo de todo el mes de abril, también estará abierto el dorsal cero para quienes quieran contribuir los tres proyectos. Más info en este enlace.
El domingo que viene, 16 de abril, celebraremos la III Bicicletada Medioambiental en favor de Cuantayá, destinándose la recaudación de la rifa solidaria al programa 'Mue-BTT' de esta asociación.
La Federación de Cicloturismo (FECT) se presentará mañana, a las 20 horas, en el Club de Prensa La Nueva España de Gijón. En la charla, intervendrán el presidente de FECT y de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera, y el presidente del club ciclista Buenavista, Jesús González, que expondrán su visión sobre cómo crear una cultura de la bicicleta que permita alcanzar una convivencia más humanizada, solidaria y acorde con los países más desarrollados en materia ciclista.
La FECT es una entidad sin ánimo de lucro creada para desarrollar todas aquellas actividades y proyectos que giran en torno a la bicicleta y que fundamenta sus pilares en la colaboración voluntaria de sus afiliados, que entienden su disfrute sin ánimo competitivo. Nacida en el año 2013, ha sido en 2016 cuando ha empezado a desarrollar una vibrante actividad y está experimentando un gran crecimiento a nivel nacional en 2017.