• Efectivos del SEIS y del SEPA homenajean al bombero municipal haciendo sonar las sirenas de sus camiones frente al edificio incendiado en Uría, en el que falleció en acto de servicio hace un año. Posteriormente los compañeros han realizado una ofrenda floral en el Edificio de Seguridad Ciudadana.
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (S.E.I.S) y el Servicio de Extinción del Principado de Asturias (SEPA) han homenajeado esta mañana al bombero municipal Eloy Palacio, fallecido en acto de servicio hoy, hace un año, en el incendio del edificio de Uría, 58. Los actos han comenzado a las 12:00 horas en ese mismo punto, en el que varios camiones de bomberos han hecho sonar sus sirenas durante un minuto, posteriormente han realizado una ofrenda floral en su memoria en la puerta del edificio. A continuación se han trasladado al Edificio de Seguridad Ciudadana del Rubín.
El cuartel ha servido de escenario para un nuevo homenaje en el que ha tomado la palabra Juan Calos Fernández, "Cuni", bombero que acompañaba a Eloy Palacio el día del incendio, quien ha querido subrayar, muy emocionado, la profesionalidad de su compañero. Otros dos efectivos del SEIS, Candipu Zancada y Jesús Antonio Alonso, han querido honrar a su compañero realizando, respectivamente, un retrato al óleo y un bajo relieve en su memoria. Obras que han presidido este acto en el Rubín.
La Corporación Municipal y numerosos vecinos y vecinas de Oviedo han querido sumarse con su asistencia a los homenajes a Eloy Palacio.