Una delegación de expatriados iraquíes que participarán en la Conferencia de Expatriados Iraquíes que se celebrará en Oviedo este fin de semana ha visitado este miércoles la Junta General del Principado.
Encabezados por Mazen Mohammed Saleh, presidente de la Asociación de Expatriados Iraquíes y por Manuel García Fonseca, ex diputado regional y miembro del Comité de Solidaridad de la Causa Árabe en Asturias, la representación ha sido recibida por el presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo. Asistieron a la misma, además de los citados, Kaudhair Haheed Hussein Murshedi, Dhiaa Selim Rashid Al-Saffar, Basem Eid Qaqish y Elio Castaño y María Teresa Lorenzo, éstos últimos del Comité de Solidaridad con la causa Árabe.
Desde el sábado 8 y hasta el 11 de abril, el Auditorio Calatrava de Oviedo albergará la Conferencia de Expatriados Iraquíes, a la que asistirán más de 500 personas procedentes de Australia, Estados Unidos y Europa, así como profesionales e intelectuales que residen en diferentes países. La Asociación de Expatriados Iraquíes tiene su sede central en Alemania y delegaciones en nueve países.