Los 'Bocados del Cófrade' vuelven a Oviedo con 30 establecimientos participantes

Los Bocados del Cófrade vuelven a Oviedo con 30 establecimientos participantes

El certamen de pinchos típicos de Semana Santa ha sido presentado esta mañana por el concejal de Turismo, Rubén Rosón y representantes de Otea.

 
Un total de 30 establecimientos de Oviedo ofertarán del 7 al 17 de abril los tradicionales "Bocados del Cofrade", pinchos elaborados con ingredientes propios de Semana Santa. El concejal de Turismo, Rubén Rosón, lo ha presentado esta mañana en dependencias municipales a junto al presidente de Otea, José Luis Almeida y el presidente de la Junta Local de la entidad en Oviedo, David Fernández. 
El edil destacó la tradición de este certamen "que cumple siete años y que viene a sumar la oferta turística para visitantes y amigos y amigas". A los "bocados", indicó Rosón, "hay que añadir las escapadas y los menús del cofrade que durante estos días servirán algunos restaurantes de la ciudad".
El precio de venta del Bocado del Cofrade será de 2 euros y de 3,5 y los menús del Cofrade, desde 15 euros en los establecimientos indicados en el gastromapa editado para la ocasión.
Almeida destacó la "importancia, sobre todo en el turismo y la hostelería, de sumar y sumar". Y recordó que "los ‘Bocados del Cofrade' nacieron hace siete años como un producto propio de Oviedo y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo". También se mostró muy optimista a la hora de predecir el nivel de ocupación hostelera durante la Semana Santa. 
 
David González subrayó que "se han editado 20.000 gastromapas que estarán a disposición de forma  gratuita en las Oficinas de Turismo, en los Hoteles que ofrecen la promoción y en los locales participantes, y que se deben ir sellando a medida que se visitan locales participantes, de manera que los mejores bocados se escogerán por votación popular. Se premiará a los participantes con noches de hotel, cenas…y se podrá concursar en los propios establecimientos y también subiendo una foto a las redes sociales de Otea".

Dejar un comentario

captcha