El Avilés Stadium caía derrotado en la tarde de ayer ante el un rival directo como el Manuel Rubio, por 2 a 1, en tres minutos fatídicos al inicio de la segunda parte, donde los gijoneses aprovecharon los despistes avilesinos. El gol de Ramón llego en el minuto 93, sin tiempo para reaccionar y buscar al menos el empate. Con esta derrota los stadiumnistas, se quedan quintos, y restándoles sólo dos jornadas por jugar, depende de varias carambolas para meterse en play off, siempre y cuando se ganen los dos partidos restantes.
El Avilés Stadium afrontaba una final, en la tarde del domingo, en el campo de los Pericones, ante el Manuel Rubio, para seguir la lucha para meterse en el play off de ascenso a Regional Preferente. Como todas las finales, lo que vale es ganarlas, y en el día de ayer, pintaron bastos, y los stadiumnistas cayeron derrotados, complicándose muy mucho sus opciones de play off.
El partido comenzó con un Avilés Stadium, bien plantado sobre el terreno de juego de los Pericones, y creando varias ocasiones de peligro, mientras el equipo gijonés, buscaba su oportunidad con balones largos a su incisivo delantero, Felgueroso. A los 5 minutos, Peña disparaba desde la frontal del área, y Nico atrapaba sin problemas. Cuatro minutos después iba a llegar la ocasión más clara de la primera parte. Peña gana la partida, a su defensa, y su buen disparo cruzado abajo, era desviado, por un inconmensurable Nico, con una gran mano.
Los avilesinos seguían intentándolo, y tras un saque de esquina, Rubén Alonso, cabeceaba alto. A los 22 minutos, iba a llegar una nueva gran ocasión, para los visitantes, cuando Diego Suárez, centra al área, Peña controla, y su vaselina la atrapa nuevamente Nico. Para terminar la primera parte, una volea de Hugo Reguero, que atrapó el portero local, mandó a los veintidós protagonistas, al vestuario.
La segunda parte iba a ser diferente, y desde el inicio se comprobó. Felgueroso se plantaba sólo ante Carlos a los dos minutos de la reanudación, pero su control fue largo, y el guardameta avilesino le ganó la partida. Un minuto después el Stadium, pudo adelantarse en el marcador, cuando Diego Suárez, disparó desde la frontal del área, y Nico, nuevamente desvía a córner, con una gran intervención.
Y a partir del minuto 50, llegaron los 5 minutos "tontos", donde el Stadium dinamitó sus opciones en el partido. Felgueroso gana la espalda de David Alejandro, tras un gran pase en profundidad por arriba de un compañero, y fusiló a Carlos, con un disparo cruzado por bajo, haciendo el primero. Tres minutos después y en pleno desconcierto stadiumnista, Felgueroso, aprovechaba un centro desde la izquierda, para cruzar el balón con una volea, haciendo el segundo. Y dos minutos más tarde, después de tropezarse, David Alejandro y Rubén Alonso, Felgueroso, se plantó sólo ante Carlos, y en esta ocasión, el guardameta avilesino, salvaba el tercero.
A partir de ahí, el Stadium lo intentó con más corazón que cabeza, pero la pólvora en la tarde del domingo estaba mojada. Diego Suárez tras jugada individual. buscaba su disparo, pero se iba alto. Nuevamente Diego Suárez, tras una jugada individual, se plantó dentro del área, pero su inocente disparo fue atrapado por Nico. El Manuel Rubio tuvo la suya en el minuto 83, cuando Queipo, tras llevarse el balón por fuerza dentro del área, disparó alto.
En el minuto 86, tras una gran jugada colectiva, Diego Suárez se metió dentro del área, tras pase de Radamés, y su vaselina se fue por encima del larguero. A los 91 minutos, Marcos era derribado, por el portero gijonés y el colegiado señalaba penalti. Radamés cogía la responsabilidad, y Nico completaba su gran actuación, adivinando, la intención del pichichi stadiumnista, y desviando a córner. En el minuto 93, tras centro desde la izquierda, Ramón, enganchó una volea, rasa, alojando el cuero en las mallas gijonesas, haciendo el gol del honor, porque ya no había tiempo para más.
Con esta derrota los avilesinos bajan hasta la quinta plaza de la clasificación. La liga para en Semana Santa, y la competición, vuelve el 23 de abril, aunque a los hombres de Luis Castro, les toca descansar, por la retirada del Glamour Team, por lo que sólo le restan dos partidos, el 30 de abril en Argüero y el 7 de mayo en Santo Domingo ante el Valsa. En la tesitura actual la única opción de que los avilesinos, jueguen play off de ascenso a Preferente, pasa por ganar los dos partidos que quedan, y esperar que el Manuel Rubio sólo haga tres puntos de los seis que le quedan en juego, y Asturias de Blimea y Llaranes, sólo hagan cinco puntos de los nueve que les quedan en juego. Para que la carambola salga, dos de los tres rivales, no pueden sumar más puntos de los anteriormente citados.
Ficha Técnica:
Manuel Rubio: Nico, Pablo, Burdalo, Arias, Pelayo (David, minuto 76), Adrián, Polo (Nuno, minuto 87), Guevea, Felgueroso, Coto y Queipo.
Avilés Stadium: Carlos, Sergio (Juan Val, minuto 58, y Pablo Novo, minuto 77), Motuki, Ruén Alonso, David Alejandro, Marcos, Peña (Ramón, minuto 66), Bastida, Radamés, Hugo Reguero (Manu, minuto 46) y Diego Suárez.
Goles:
1-0: Felgueroso, minuto 50.
2-0: Felgueroso, minuto 53.
2-1: Ramón, minuto 93.
Árbitro: Luis Redondo Arenas, que estuvo auxiliado en las bandas por Alejandro Muñiz y Juan Carlos Sandoval, amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Adrián, Pelayo y David, y a los visitantes Hugo Reguero, Radamés, Pablo Novo y Diego Suárez.
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de los Pericones ante unos 250 espectadores, con gran presencia de seguidores avilesinos.