José y Francisco Palacio en Snipe, Fernando Alonso en Optimist, Álvaro Pérez en Laser 4.7 y Luis Díaz en Laser Radial, ganadores en el XIII Trofeo de Santa Catalina del Real Club Astur de Regatas.
De las seis mangas programadas para el fin de semana se completaron las tres del domingo, mientras que, el sábado el fuerte temporal impidió el desarrollo de las pruebas.
Al medio día del sábado en la bahía de San Lorenzo, las rachas de 28 nudos de dirección oeste, y un viento mantenido de más de 20, obligó al Comité de Regatas a anular la primera jornada del Trofeo.
El domingo la meteorología cambio radicalmente, al principio de la jornada el viento del norte apenas superaba la intensidad mínima de 5 nudos, para poder dar la salida, que por fortuna se mantuvo durante las dos primeras mangas llegando hasta los 8 nudos, en un campo de regatas muy inestable. La tercera y última regata del Trofeo tuvo que hacerse bajo un recorrido acortado ante la bajada de intensidad, en un día soleado y mar de fondo de un metro.
En la clase Snipe, José Palacio a la caña y su hijo Fran, en esta ocasión de proel completaron en primer lugar las dos mangas programadas, seguidos muy de cerca por Jaime Álvarez-Hevia y Laura Rodríguez, que terminaron en segunda posición en ambas pruebas. La tercera plaza de la clasificación general con un tercer y un cuarto lugar la obtuvieron, Álvaro Alegría y Carlos Ordoñez.
Luis Díaz en Laser Radial revalidó con autoridad el título conseguido en la pasada edición, con tres primeros en su casillero, la segunda plaza fue para Sergio González cerrando los puestos de honor, Irene Fernández.
Entre los Laser 4.7, Álvaro Pérez fue el mejor anotándose dos primeros y segundo puesto, la segunda posición fue para, Diego Jiménez que ganó una manga seguido de Pelayo Costales.
Por último, en la clase Optimist, el triunfo lo obtuvo Fernando Alonso, con dos segundos y un primer puesto, Jacobo Fernández acabó en la segunda plaza de la general con un primer un segundo y un tercer lugar. Covadonga Fernández que ganó una manga se subió al tercer peldaño del cajón.