La Folixa na Primavera se acerca y Mieres ya calienta motores para celebrar una de las principales citas festivas del concejo. Un festejo ligado a las tradiciones, a la sidra y la gastronomía y a la música que llena las calles de Mieres de buen ambiente, sonido y diversión durante tres días. Además, en esta edición, la fiesta llega con una novedad. Se trata de un certamen fotográfico, organizado por la Agrupación Fotográfica Semeya y la concejalía de Festejos, que anima a que todos y todas busquemos la imagen de esta Folixa 2017. FotoFolixa’17 es un concurso abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad ajustándose al tema propuesto, que no es otro que la propia fiesta, tres días de celebración basados en lo más genuino y original de la cultura y el folclore asturiano. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, inéditas, originales y realizadas durante los días 7, 8 y la mañana del 9 de abril. Las personas interesadas en participar tienen que enviar sus imágenes en formato jpg al correo electrónico fotofolixa17@gmail.com. El plazo para el envío se cierra a las 23:00 horas del día 18 de abril.
Los premios previstos en este certamen son de 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 euros para el tercer premio. Las bases de este concurso pueden consultarse en esta misma página web, tanto en la agenda como en el apartado concurso y certámenes y premios en la pestaña de cultura. La concejala de Festejos, Diana López Antuña, animó a toda la ciudadanía a participar en este certamen y agradeció la colaboración y la iniciativa de los miembros de Semeya para la puesta en marcha de esta idea.
Por su parte, desde la agrupación fotográfica destacaron que todas las personas pueden participar ya que incluso pueden presentarse fotografías hechas con el móvil ya que la idea es captar la esencia de lo que es Mieres durante la Folixa y que no se trata de un concurso solo para profesionales. Ahora ya solo queda, por tanto, disfrutar de la Folixa y entre la música, la sidra y las tradiciones dejar un hueco para captar en una imagen la fiesta en todo su esplendor.