El concejal de Economía subraya la importancia de "establecer puentes" que favorezcan la cooperación empresarial entre ambos municipios.
Una delegación de la ciudad portuguesa de Sintra, encabezada por Carlos Fernández, director del gabinete de Apoyo Empresarial de este consistorio, visitó este fin de semana Oviedo con el objetivo de "articular actuaciones de cooperación entre el tejido empresarial de ambas ciudades". Una relación que comenzó a principios de este mes de marzo con un primer encuentro que llevó a Portugal al concejal de Economía, Rubén Rosón. El edil ha calificado esta nueva visita como "una oportunidad para Oviedo y Sintra, porque no sólo se está construyendo un puente económico, institucional y cultural, sino también social, lo que hace que nos esperen años de intensa relación entre ambas ciudades". Entre los siguientes pasos a dar, Rosón ha anunciado que Oviedo regresará en mayo a Portugal con motivo de la Feria Internacional de la Máscara Ibérica. Además una delegación portuguesa volverá a la capital de Asturias con motivo de La Ascensión y ya se cierra un nuevo encuentro a finales de año.
En relación con la visita de este fin de semana, el concejal de Economía muestra a los miembros de esta delegación de Sintra puntos clave de la economía y del turismo de Oviedo, como el Palacio de Exposiciones y Congresos, el Talud de la Ería, el Auditorio Príncipe Felipe y los monumentos Patrimonio de la Humanidad.