Rubi pide el apoyo de la afición ante el Málaga, tras el punto de Sevilla

Rubi pide el apoyo de la afición ante el Málaga, tras el punto de Sevilla

El técnico valora muy especialmente que el equipo haya sido capaz de volver a sumar “por tercera jornada consecutiva”

 

(De realsporting).-Rubi considera muy positivo haber vuelto a sumar “por tercera jornada consecutiva”. Fue la primera de las tres valoraciones con las que inició su comparecencia en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán tras el empate logrado ante el Sevilla. La segunda le llevó a referirse a lo que cuesta sumar un punto en un escenario tan complicado como es el Sánchez Pizjuán y la tercera, a felicitar a sus jugadores por el esfuerzo realizado.

Le preguntaron por el árbitro. “No me quiero quejar”, respondió, a la vez que explicó lo complicado que es dirigir un encuentro. En cualquier caso, no cree que haya tenido influencia en el resultado. Respecto al desarrollo del encuentro, especialmente en la primera parte, vio al Sporting con opciones como para haberse podido llevar los tres puntos.

El próximo miércoles llega a El Molinón el Málaga. Rubi no dudó en hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo “como hizo en pasados partidos”. Recordó “como nos ayudó a levantar el encuentro ante el Granada”.  

 

Punto de fe y trabajo en el Sánchez Pizjuán (0-0)

 

Sevilla y Sporting empataron sin goles en el partido que les enfrentó en el Sánchez Pizjuán correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Los sportinguistas despacharon un encuentro muy serio.

Incidencias: mañana soleada en Sevilla, con unos 18 grados temperatura al inicio del encuentro que irían en aumento. El Sporting vistió su primera equipación, de rojiblanco con pantalones y medias azules. Canella ofició de capitán por los gijoneses, mientras que por el cuadro hispalense lo hizo Nico Pareja. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador Garzón, que coincidentemente vistió la camiseta de los dos equipos. 31.315 aficionados en el Sánchez Pizjuán.

Rubi dispuso de inicio un teórico 4-1-4-1 con Vesga de pivote, situado por detrás de Sergio Álvarez y Xavi Torres. Las bandas tuvieron la continuidad de Carmona y Burgui, con Carlos Castro en la punta del ataque. Atrás regresaron Lillo al lateral derecho y Amorebieta al centro de la defensa. También retornó a la portería Cuéllar tras el encuentro de sanción que cumplió la pasada jornada.

El partido comenzó con una gran ocasión de gol en un servicio de Burgui para Carlos Castro, que centró hacia atrás desde la línea de fondo. Sanabria tocó el balón lo justo para evitarle el remate franco a Carmona.

Rubi poblaba el centro del campo y cerraba la línea de creación del Sevilla, que buscaba sus recursos con cambios de ritmo cuando se acercaba al área rojiblanca. El Sporting se mostraba ordenado en defensa y con buena salida al contraataque. 

En el minuto 22, en una recuperación de Carlos Castro cerca del área rival, su servicio lo remató alto Lillo. La posesión de balón era de los locales, pero en los remates se equiparaban más los números.

En el minuto 31 Vicandi Garrido señaló penalti en una clara zancadilla sobre Carmona, pero le rectificó su auxiliar bajo la interpretación de que había fuera de juego en la acción.

La primera tarjeta amarilla del encuentro fue para Vesga, lo que costará ser baja el próximo miércoles por acumulación de amonestaciones.

Burgui buscó el disparo en el minuto 40, cuando se deshizo de su par para chutar seco y cruzado desde la frontal del área. El balón salió por muy poco por encima del travesaño.

El Sporting había despachado una magnífica primera parte, en la que demostró tener las ideas muy claras.

En el minuto 3 de la reanudación Cuéllar realizó una soberbia parada a un disparo de Vitolo en una acción al contraataque tras un saque de córner del Sporting.

Tres minutos después, Burgui fue agarrado por Pareja en la misma frontal del área cuando entraba solo a la misma. El colegiado no señaló nada, lo que le evitó la tarjeta roja al capitán de los locales. 

Carmona y Xavi Torres también buscaban el gol con sus remates. El Sporting no se conformaba con el empate. Adelantaba líneas y pasaba a asumir riesgos, lo que le daba opciones de contraataque a los sevillistas con el partido cada vez más abierto.

Lillo y Amorebieta eran amonestados. La quinta respectivamente para acada uno. En el minuto 65 se marchaba lesionado Amorebieta. Le suplía Juan Rodríguez. Xavi Torres también vio la quinta.

El Sevilla tomaba el mando del encuentro con la afición local volcada con su equipo. Rubi daba entrada a Traore por Carlos Castro para los últimos 20 minutos. Luego sería Isma López el que entraría para refrescar al equipo.

Los últimos fueron minutos de lucha sin tregua. Sin movimiento en el marcador, el Sporting se llevaba un merecido y trabajado punto de un campo muy difícil y ante un muy potente equipo.

Dejar un comentario

captcha