Asturias.-El Presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera trató hoy en Oviedo, en el encuentro con el presidente de Asturias, Javier Fernández, temas como la financiación autonómica o las infraestructuras, asunto en el que Cs “coincide con el gobierno asturiano en la necesidad de que el Plan sea nacional y no para una comunidad u otra”.
Ambos dirigentes han repasado además la situación política en general, y han hablado sobre los presupuestos generales del Estado. “Cs ha sido decisivo para que se aprobasen los presupuestos en Asturias, así que le he mostrado mi colaboración para los asuntos importantes de la región”. Es bueno que Asturias tenga presupuestos, ha asegurado, “que modifique el impuesto de sucesiones y cambie la ley electoral.”
En este sentido el presidente de Cs ha pedido un esfuerzo al PSOE. “Lo que le pido no es ya que se sume al pacto entre el PP y Ciudadanos, pero sí que permita que los presupuestos salgan adelante”. Por eso espero, ha dicho Rivera, que confía en que el PSOE modifique su posición y “finalmente en junio, España tenga presupuesto”.