Desde el pasado domingo 4 de marzo, la organización ecologista ha conseguido reunir el dinero que necesitaba gracias a la movilización de miles de ciudadanos de toda España y desde el extranjero.
La organización Lobo Marley, dedicada a conseguir la protección por ley del lobo ibérico en todo el territorio español, ha conseguido reunir los 50.000 euros que necesitaba para hacer frente a la fianza que se les ha impuesto por un presunto delito continuado de daños por llevar a cabo en 2014 el derribo de unas casetas ilegales empleadas por los cazadores para cazar lobos mientras son atraídos a comer carroña depositada para tal fin en Zamora.
Desde el pasado domingo 4 de marzo, cuando Lobo Marley comunicó públicamente la fianza a la que tenía que hacer frente a través de un vídeo, las donaciones procedentes de miles de ciudadanos de toda España e incluso desde el extranjero no han dejado de llegar por distintas vías, incluyendo una campaña de crowdfunding online en la plataforma GoFundMe a través de la cual se han recogido más de 15.000 euros.
¨Estamos abrumados por el apoyo y el cariño recibido a lo largo de las últimas semanas¨, explica Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley. ¨Tanto la recaudación de fondos para hacer frente a la fianza que nos han impuesto como la manifestación celebrada el pasado día 12 de marzo en Madrid para reclamar la protección del lobo ibérico, a la que asistieron decenas de miles de personas, son un buen indicativo del compromiso de la sociedad española con la estricta protección del lobo¨, ha añadido.
Lobo Marley destinará el dinero recaudado a pagar la fianza que se le exige para cubrir la responsabilidad civil, las multas previstas y los gastos judiciales.