La Concejal de Cultura, Marisa Elviro visitó, con la compañía del artesano Pedro Bueno varias tallas de madera pertenecientes a la ruta de El Camín Encantáu, que han sido recientemente restauradas.
La actuación, llevada a cabo por Pedro Bueno, autor de todas las esculturas, se llevó a cabo principalmente en las tallas de “El Hombre del Sacu” y “El Pataricu”, que fueron objeto de actos vandálicos el pasado mes de diciembre, y en las que fue necesario intervenir en profundidad. Además, se realizaron dos nuevas esculturas: “La Manona”, que había quedado totalmente destrozada debido a un accidente de tráfico, y “La Lavandera”.
Al mismo tiempo, se aprovechó la ocasión para realizar varias labores de mantenimiento en el resto de tallas de madera que constituyen esta ruta turística y cultural.
El Camín Encantáu
El Camín Encantáu es una ruta senderista circular de 10 kilómetros que recorre los pueblos del Valle de Ardisana, en el concejo de Llanes, y que está poblada de figuras de la Mitología Asturiana talladas en madera.
Se trata de una ruta de baja dificultad y bien señalizada, que resulta ideal para ser realizada en familia, y en la que destacan los impresionantes tramos de bosque a lo largo del recorrido, y el pueblo de Ricaliente, donde se encuentra uno de los núcleos de hórreos más populares del oriente asturiano.