Llanes restaura las tallas de madera de su Camín Encantáu

Llanes restaura las tallas de madera de su Camín Encantáu

La Concejal de Cultura, Marisa Elviro visitó, con la compañía del artesano Pedro Bueno varias tallas de madera pertenecientes a la ruta de El Camín Encantáu, que han sido recientemente restauradas. 

 

La actuación, llevada a cabo por Pedro Bueno, autor de todas las esculturas, se llevó a cabo principalmente en las tallas de “El Hombre del Sacu” y “El Pataricu”, que fueron objeto de actos vandálicos el pasado mes de diciembre, y en las que fue necesario intervenir en profundidad. Además, se realizaron dos nuevas esculturas: “La Manona”, que había quedado totalmente destrozada debido a un accidente de tráfico, y “La Lavandera”.

 

Al mismo tiempo, se aprovechó la ocasión para realizar varias labores de mantenimiento en el resto de tallas de madera que constituyen esta ruta turística y cultural.

 

El Camín Encantáu

 

El Camín Encantáu es una ruta senderista circular de 10 kilómetros que recorre los pueblos del Valle de Ardisana, en el concejo de Llanes, y que está poblada de figuras de la Mitología Asturiana talladas en madera.

 

Se trata de una ruta de baja dificultad y bien señalizada, que resulta ideal para ser realizada en familia, y en la que destacan los impresionantes tramos de bosque a lo largo del recorrido, y el pueblo de Ricaliente, donde se encuentra uno de los núcleos de hórreos más populares del oriente asturiano.

 


Dejar un comentario

captcha