Molins de Re.- Con motivo del Día Mundial del Agua, hansgrohe, marca alemana de grifería y soluciones de baño y de cocina, presenta una tecnología revolucionaria llamada EcoSmart que si la aplicaran todos los hoteles asturianos podría ayudar a preservar aproximadamente 21 millones de litros de agua anualmente.
Este cálculo se extrapola de los datos obtenidos en una prueba piloto, llevada a cabo por la empresa Las Chafiras S.A. en colaboración con hansgrohe, en el Paradise Park Fun Lifestyle de Arona (Tenerife), que ha demostrado con este sistema un ahorro de 6,5 millones de litros de agua. Concretamente, se ha comprobado que en el caso de este hotel de 376 habitaciones y con una ocupación media del 96%, una ducha de diez minutos supone un consumo de 100 litros de agua, mientras que con el limitador de caudal EcoSmart de hansgrohe se produce una reducción media del 50%. Además, también existe un ahorro energético de luz o gas, puesto que un menor volumen de agua requiere menos energía para calentarla.
Por tanto, en el supuesto de que las 12.193 habitaciones de hotel, que estima el Instituto Nacional de Estadística que existen en Asturias, aplicaran esta tecnología y obtuvieran los mismos resultados, los hoteles asturianos podrían llegar a ahorrar más de 21 millones de litros de agua anualmente.
Luis Montes de Oca, Director de Marketing de Hansgrohe comenta: “Desde los orígenes de Hansgrohe, hemos estado fuertemente vinculados al agua como el elemento natural que nos inspira, por eso el ahorro y el cuidado del medio ambiente son constantes en el diseño y fabricación de nuestros productos”.