AM Diego D
El Real Oviedo lograba esta tarde ante el Marino su primera victoria de la temporada en el Tartiere merced a un solitario tanto de Manu Busto en el minuto 34.
En los primeros compases del partido, fueron los de José Luis Quirós lo que llevaron el peso del partido llevando el susto a las gradas cuando un disparo de Jony se estrellaba en el palo de la meta defendida por Dani Barrio.
Pasados los doce primeros minutos de juego, el conjunto de la capital asturiana se asentó sobre el terreno de juego y cogía las riendas del partido.
Los azules mandaban en el juego pero sin claras ocasiones, hasta que en el minuto 34, Manu Busto, tras asistencia de Xavi Moré, hacía el que a la postre sería el definitivo tanto del partido.
El Real Oviedo seguía disfrutando de ocasiones, pero en el minuto 69, el exoviedista Carnero, tenía una clara ocasión que era desbaratada por el meta Dani Barrio. Unos minutos más tarde, Xavi Moré a punto estuvo de poner la sentencia en una clara ocasión.
Al final, los tres puntos se quedan en el Carlos Tartiere, los de Pacheta estrenan de esta manera su casillero en su feudo, mientras que el Marino de Luanco suma su segunda derrota consecutiva.
Real Oviedo: Dani Barrio; Juanpa (Negredo, minuto 27), Owona, Juanma, Nano; Aitor Sanz, Pascual; Xavi Moré, Pelayo (Álvaro, minuto 66), Manu Busto; y Oscar Martínez (Martins, minuto 82)
Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Queipo, José Ángel, Saavedra, Guaya; Miki, Castaño; Titi (Luis Cuenca, minuto 72), Hermes (Alex Arias, minuto 64), Jony (Sergio Villanueva, minuto 72); y Pablo Carnero
Árbitro: Corral García (C. gallego). Amonestó a los azules Óscar Martínez, Owona y Negredo, y a los marinístas Álex Arias y Queipo
Gol: 1-0, minuto 33. Manu Busto.
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere ante 5.415 espectadores.