Asturias ve 'una provocación' en las maniobras del PP contra la Variante

Asturias ve una provocación en las maniobras del PP contra la Variante

Belén Fernández señala que Asturias necesita la apertura inmediata para viajeros y mercancías y lamenta que la obra esté supeditada “a espurios intereses políticos”

Recuerda que el Partido Popular pactó con Ciudadanos un tendido para tráfico mixto y con Foro otro solo para viajeros

 

Asturia.-La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, considera “una provocación para Asturias” las contradicciones del PP sobre la variante ferroviaria de Pajares que, a su juicio, volvieron a quedar de manifiesto ayer en el debate que se desarrolló en el Congreso de los Diputados entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

 

En su opinión, lo ocurrido refleja que la infraestructura, en la que ya se han invertido más de 3.000 millones, está ahora supeditada a espurios intereses de ambas fuerzas políticas. “Las palabras de Rajoy pidiéndole a Foro un esfuerzo para entenderse sobre las características técnicas de la variante reflejan una vez más que los pactos del Partido Popular con las obras de esta comunidad son papel mojado”, ha reprochado.

 

Fernández ha recordado que el PP pactó en su momento con Ciudadanos un tendido para tráfico mixto y con Foro, uno sólo para viajeros. “Ahora, ni Foro ni PP saben siquiera lo que firmaron y meses después de su pacto resulta que no se entienden“, ha lamentado.

 

La responsable de Infraestructuras ha asegurado que lo único claro a estas alturas es el problema que sufre Asturias por los numerosos proyectos pendientes, una responsabilidad que debe achacarse “a una derecha mal avenida y renuente a invertir en la comunidad, que hará que la palabra dada a Ciudadanos de abrir la variante en 2017 vaya camino de incumplirse”.

 

La consejera ha subrayado que la sociedad asturiana sí tiene claras sus necesidades y que estas coinciden con las demandas que el Principado plantea desde hace años al Ejecutivo de Rajoy.

 

“Asturias necesita la apertura inmediata de la variante para que circulen los trenes de viajeros y de mercancías. Y esto es precisamente lo que vamos a pedirle al Estado desde la alianza con las organizaciones sociales que estamos ultimando y que la derecha asturiana se niega a suscribir por entreguismo a Rajoy y animadversión a las posiciones del Gobierno de Asturias”, ha indicado. Además, ha insistido en que los asturianos “no merecen ser víctimas de una derecha tan refractaria a la defensa de sus intereses”.

 

Dejar un comentario

captcha