Recién llegado a Llanes procedente de Barcelona y en su primera visita a España, Rodolfo Llanes, nacido en Cuba y de orígenes asturianos, llegaba a Llanes tras un breve paso por las ciudades de Oviedo, Gijón y Villaviciosa, con la ilusión de conocer el lugar del que lleva su apellido.
Hace algo más de un mes el jefe de la Policía Local de Miami se ponía en contacto con el Ayuntamiento para comunicar su intención de viajar a Llanes y mantener un encuentro con el Alcalde y el jefe de la Policía Local, con quien se reunirá mañana.
Acompañado por su esposa, Maité Llanes, se interesó por los asuntos relacionados con la vida, sociedad, e incluso la política llanisca. El Alcalde le habló de algunos de los muchos atractivos del concejo, que hasta el próximo jueves “Rudy” Llanes está dispuesto a descubrir, aunque ya avanzó que volverá para jugar al golf en el campo municipal llanisco.
En el intercambio de regalos, Rodolfo Llanes, en nombre del Alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, le hizo entrega a Enrique Riestra de la llave de la ciudad. Por su parte, el Alcalde de Llanes le entregó una insignia con el escudo de Llanes y varias publicaciones sobre la genealogía, heráldica e historia llaniscas.