El Ayuntamiento de Llanes ha puesto en marcha un Plan para la Recuperación de Caminos en el concejo. Hasta la fecha se han recuperado siete antiguas vías hasta ahora inaccesibles en la zona oeste del concejo.
El Equipo de Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Medio Rural, de la que es titular el concejal de IU Javier Ardines, ha llevado a cabo actuaciones en sendas que se encontraban en un estado de total abandono, algunos de las cuales llevaban más de 50 años totalmente tomadas por la maleza.
“Estamos en una fase de recuperación de caminos que estaban abandonados, algunos de ellos, llevaban más de 50 años cerrados”, afirma Ardines, que anuncia que “se va a continuar con las tareas de limpieza y de desbroce en todo el concejo y en todos aquellos de los que tengamos conocimiento de su existencia en el Registro de Bienes Patrimoniales municipal, con la idea de que vuelvan a tener uso y evitar así la apropiación indebida que se ha venido produciendo en muchos de ellos”. Se trata de antiguos caminos de carro que serán habilitados para zonas de paseo. Las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha, han tenido lugar en La Pesa, Piñeres, Llames y Hontoria.
Foto: camino La Malata, en el Camino Real, La Pesa de Pría.