Una delegación del Gobierno de Asturias, encabezada por la directora general Otilia Requejo, asistió a la reunión de expertos celebrada en Las Palmas
La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, encabezó la delegación asturiana que ha participado en el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico Español, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
En el encuentro, inaugurado por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y por el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente, se presentó el programa para la celebración del Año Europeo de Patrimonio Cultural en 2018, y se ha recordado que España es el segundo país europeo en volumen de bienes declarados y el primero en patrimonio eclesiástico.
El Gobierno del Principado, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deporte, se sumará a la iniciativa en el marco de internacionalización del patrimonio cultural de Asturias, que está actualmente en fase de definición.
El Consejo Nacional de Patrimonio Histórico está integrado por cerca de 60 personas, representantes del Ministerio de Cultura y de los gobiernos de las comunidades autónomas.
En su anterior encuentro, celebrado el pasado mes de octubre en el Centro Niemeyer, el consejo aprobó, entre otras medidas, el inicio de los trámites para que la iglesia prerrománica de San Salvador de Valdediós fuese incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.