- Después de forzar varias taquillas, intimido con un cuchillo a la médico de guardia para robarle el teléfono móvil
Siero.-Agentes de la Policía Nacional durante la pasada madrugada, detuvieron a un joven de 18 años que unas dos horas antes había atracado a la médico de guardia en el interior del Centro de Salud de Lugones. El detenido, que previamente forzó varias taquillas del centro, se encontró a la médico de guardia en un despacho y tras amenazarla con un cuchillo, que luego abandonó en el lugar de los hechos; se apropió de su teléfono móvil.
Los agentes, tras recibir la llamada de la Sala del 091 en torno a la medianoche, rápidamente iniciaron un dispositivo de búsqueda del autor del robo, apoyados por indicativos desplazados desde Oviedo. Finalmente, el joven fue localizado oculto en una zona verde en las proximidades de la Avenida de Viella y ha sido detenido acusado de los delitos de robo con intimidación y robo con fuerza. En su poder se intervino el teléfono móvil sustraído a la víctima.
El detenido junto con las Diligencia Policiales ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Siero.