6 medallistas paralímpicos de Río estarán en el Campeonato de España de natación de Oviedo

6 medallistas paralímpicos de Río estarán en el Campeonato de España de natación de Oviedo

Un total de 193 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Comunidades Autónomas, que se disputa en la Piscina del Parque del Oeste de Oviedo. Entre ellos, destacan seis medallistas en los Juegos de Río 2016: Nuria Marqués, Óscar Salguero, Sarai Gascón, Miguel Luque, María Delgado y Ariadna Edo.

Entre las grandes estrellas que lograron subir al podio en Brasil destacan cuatro nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), todos ellos del equipo catalán: Nuria Marqués (oro en 400 libre y plata en 100 espalda S9), Óscar Salguero (oro en 100 braza SB8), Sarai Gascón (plata en 100 libre, 100 mariposa y 200 estilos S9) y Miguel Luque (plata en 50 braza SB3).

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) contará con dos de sus grandes figuras: la zaragozana María Delgado (bronce en 50 libre y 100 espalda S12 en los Juegos de Río) y la castellonense Ariadna Edo (bronce en 400 libre S13).

Junto a ellos nadarán otros destacados miembros del Equipo Paralímpico Español, como los valencianos Ricardo Ten (S5), José Antonio Marí (S9) y David Levecq (S10), el andaluz Miguel Ángel Martínez (S3), el gallego Sebastián Rodríguez (S5) o la extremeña Isabel Yinghua Hernández (S10). Cabe mencionar la ausencia, por diferentes motivos, de Teresa Perales, Israel Oliver y Michelle Alonso.

Los 193 nadadores proceden de 16 selecciones autonómicas (todas menos Cantabria). En la edición de 2016, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias, por ese orden, encabezaron la clasificación final.

La competición se dividirá en tres sesiones: sábado por la mañana (de 9.30 a 12 horas), sábado por la tarde (de 16.30 a 19.30) y domingo por la mañana (de 9.30 a 12 horas). El sistema de competición será el de “multidiscapacidad”, en el que todos los deportistas nadan juntos y gana el que más se aproxime al récord del mundo de su clase en esa prueba.

Dejar un comentario

captcha