La competición, en la que participan 192 deportistas, comienza mañana en las piscinas del parque del Oeste.
El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado hoy a los medios de comunicación los Campeonatos de España Absolutos por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada, que se celebran este fin de semana en las piscinas del Parque del Oeste en Oviedo y que han sido organizados por el club Mareastur y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA).
Villacampa ha estado acompañado en la presentación por el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, por la presidenta de Mareastur, Beatriz Álvarez Valderrama y por el director técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), Antonio Ranchal González. Esta prueba, que comienza mañana viernes con una sesión vespertina de entrenamientos, cuenta asimismo con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).
Ranchal ha explicado que en la competición participarán 192 deportistas de 15 comunidades autónomas y un participante en prueba Open de Chile y subrayó que se trata de la primera prueba nacional en piscina de 50 metros, que permitirá a los participantes prepararse antes de acudir a los próximos mundiales. De los casi 192 nadadores, 92 pertenecen a la FEDDF, 50 a FEDPC, 25 a la FEDC y otros 25 a la FEDDI.
Por su parte, la presidenta de Mareastur, agradeció la implicación tanto del Ayuntamiento de Oviedo como del Gobierno del Principado y explicó que en la prueba participan 7 deportistas asturianos, de los que 5 pertenecen a Mareastur, uno al Club Natación Santa Olaya y otro al Real Grupo de Cultura Covadonga.
Álvarez Valderrama subrayó las mejores en accesibilidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento en las piscinas del parque del Oeste y confió en que el próximo año sea una instalación 100% accesible.
Tanto el concejal ovetense como el representante del Principado alabaron la labor realizada por los organizadores y se comprometieron a seguir colaborando con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias en otras disciplinas.