Servicio streaming permitirá seguir en vivo a través de www.escuelasderock.cl las alternativas de los shows agendados para el 4 y 5 de octubre en Valparaíso.
No habrá excusas para perdérselo, porque mientras cientos de personas disfruten en vivo y en directo de los conciertos que el Consejo de la Cultura, a través de sus Escuelas de Rock, ha programado para el próximo 4 y 5 de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso, en el marco de la celebración del natalicio de Violeta Parra; otros cientos podrán hacerlo a través de internet.
Ello gracias a la contratación de un servicio streaming que permitirá a los interesados seguir online las alternativas de ambos show a través de la web www.escuelasderock.cl , donde la gente podrá conectarse desde cualquier parte del mundo, teniendo además la posibilidad de comentar el concierto en un chat que se conecta directamente con sus redes sociales, ya sea Facebook o Twitter.
Las Escuelas de Rock fueron pioneras nacionales en implementar este sistema el año pasado, siendo Rock Carnaza 2010 el primer festival chileno en ser transmitido bajo esta modalidad, específicamente a través de la plataforma Twitsessions.
La presentación del martes 4 (20 horas) tendrá a la cabeza a la cantante porteña Pascuala Ilabaca, quien estará acompañada, entre otros, por Poder Guadaña, Fauna y Umbría en Kalafate, agrupando a un total de 15 artistas de distintas disciplinas sobre el escenario, pasando de la música a las artes visuales y escénicas.
Los cibernautas podrán disfrutar también del concierto del miércoles 5 (20 horas), donde Nano Stern estará junto a los destacados músicos de su banda, entre quienes se cuenta el saxofonista Andrés Pérez, uno de los acompañantes de Sting en el Festival de Viña; además de otros cantantes y amigos que participaron en su disco, como es el caso de Pacho Sazo, del grupo Congreso; entre otros.
El sistema streaming será implementado también para transmitir el Festival Pablo de Rokha (octubre), Rock Carnaza (noviembre) y Rockódromo (febrero). El objetivo es lograr, en el corto plazo, instalar una agenda de conciertos nacionales emitidos a través de la web.