Cañal: “Lamentamos el tono utilizado por la precandidata para referirse a sus compañeros de partido y a los militantes de base que, de forma desinteresada, trabajan en la organización del Congreso”
Asturias.- El presidente del Comité Organizador del 17.º Congreso Autonómico del Partido Popular de Asturias, Ramón García Cañal, rechaza las acusaciones vertidas esta mañana por Carmen Rodríguez Maniega, a la que exige “respeto al PP y a sus compañeros de partido y afiliados”.
Cañal subraya que “casi diariamente” ha informado a Carmen Rodríguez Maniega “como precandidata, en conversación telefónica y mediante correos electrónicos, de todo lo relacionado con el Congreso”. “Por tanto”, razona, “siempre ha sido conocedora de la información que hoy aseguró desconocer”. Por ejemplo, añade, “que los datos de los 2.070 afiliados preinscritos se facilitarían a las precandidatas mañana martes”.
El presidente del Comité Organizador considera “curioso” que Maniega “también solicitase hoy a primera hora el listado de afiliados que han pedido ser compromisarios –el período de inscripción terminó ayer a las 18 horas-, cuando las Juntas Locales aún tienen hasta las 18 horas de hoy para enviar la documentación al Comité Organizador y en ese momento ella, como presidenta de la Junta de Avilés, ni siquiera la había entregado todavía ”.
Como precandidata, a las 10.30 horas de esta mañana el Comité Organizador puso a disposición de Carmen Rodríguez Maniega un despacho con ordenador en la sede regional del PP, “que ella rechazó por preferir otra ubicación, para luego criticar la falta de medios de esa otra sala”, continúa el presidente.
“No vamos a tolerar que se ponga en cuestión la labor desarrollada por los trabajadores de la sede regional del PP y por el Comité Organizador, principalmente compuesto por militantes de base que trabajan desinteresadamente por el bien del partido, y cuya composición fue aprobada, sin votos en contra, por la Junta Directiva Regional; lamentamos el tono utilizado por la precandidata para referirse a sus compañeros”, sentencia Cañal.
FOTO: Archivo/EP