El Oviedo Moderno venció en un amistoso al filial del Athletic de Bilbao por 1-3 en las espectaculares instalaciones de Lezama. Las carbayonas se reencuentran así con la victoria tras los dos empates en Liga con el Femiastur y el Atlántida de Matamá.
Las pupilas de Ángel González aprovecharon el parón liguero para viajar a Bilbao y disputar un test de playoff de ascenso. El filial rojiblanco lidera el Grupo 2 de la Segunda División sumando un total de 50 puntos.
En el primer periodo, las fuerzas estaban igualadas, no había un dominador claro del encuentro. Ambos bloques mostraron su contundencia defensiva y era difícil traspasar esa última línea de juego.
El Oviedo Moderno volvió a hacer gala de efectividad y rentabilizó una de las pocas ocasiones del partido. Vera da un pase al hueco a Erika, y esta aprovecha para superar a la portera y dar la ventaja a las asturianas.
En el segundo tiempo, el Oviedo Moderno tuvo la posesión del balón y se hizo con el control del juego. A pesar de estar circunstancia, el Athletic consiguió empatar el encuentro aprovechando una jugada con barullo en el área carbayona.
Las pupilas de Ángel González dieron un paso adelante y marcaron por mediación de Yoli el 1-2 en una espectacular jugada colectiva. En la salida de un córner, a balón parado, Mery marcaría de cabeza el definitivo 1-3.
Aunque se trate de un amistoso, esta ha sido una gran oportunidad para recuperar sensaciones y aprovechar el parón liguero ante un rival de entidad. Las carbayonas han superado este test con creces y piensan ya en su próximo rival liguero.
El Oviedo Moderno quiere agradecer una vez más al Athletic de Bilbao las atenciones recibidas y el exquisito trato de todo su personal.