(ASTURIASDIARIO).-Aún queda mucha Liga, pero el Sporting se jugará buena parte de la temporada en los tres próximos partidos. Tras recibir mañana al Deportivo, en un duelo vital en la lucha por la permanencia en Primera, los rojiblancos viajarán la próxima semana a Mestalla. El Valencia, que ganó en el Molinón en la primera vuelta (1-2), se ha recuperado de su nefasto inicio de temporada, y ya tiene una ventaja de 10 puntos sobre el descenso, después de ganar 3 de sus últimos 5 partidos (contra el Real Madrid, Athletic de Bilbao y Leganés), empatando uno (Betis) y perdiendo otro (Alavés). La vuelta de Salvador González ‘Voro’, al banquillo de los ‘ches’, ha enchufado a los valencianistas, aunque ocupa el puesto de entrenador de forma interina.
El 19 de marzo, el Sporting recibirá en el Molinón a uno de sus rivales directos, el Granada, que tras vencer la pasada jornada al Alavés (2-1), adelantó a los rojiblancos en la clasificación, y ahora es antepenúltimo, 2 puntos por encima del Sporting (19). A pesar de su irregularidad, en Los Cármenes han vuelto a creer en la permanencia, después de ganar el Granada 3 de los últimos 5 partidos, todos como local. El Granada, que hace unas pocas jornadas era un equipo desahuciado, ha apretado la lucha por la permanencia, acercándose al Deportivo y al Leganés.
El Sporting necesita sumar ante el Deportivo, Valencia y Granada, para restar puntos a sus rivales, y tratar de salir de los puestos de descenso. Además, tiene un complicado calendario durante el mes de abril, cuando jugará 3 partidos en 8 días: el 2 contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán; el 5 (miércoles) contra el Málaga, en El Molinón; y el 9 contra la Real Sociedad, en Anoeta. Tres rivales de categoría. El Sevilla ocupa la tercera plaza (Champions), la Real Sociedad es quinta (Europa League), y el Málaga, más descolgado, es decimoquinto, 9 puntos por encima del Sporting. Y si el equipo de Rubi consigue ‘salir vivo’ de Anoeta, afrontará otro de los partidos más difíciles de la temporada, contra el Real Madrid, en El Molinón, escenario propicio para otra ‘machada’. En la recta final de la temporada (6 últimos partidos), el Sporting se cruzará contra el Osasuna -el ‘farolillo rojo’- Español, Villarreal, Las Palmas, Eibar y Betis. Y recibirá a los sevillanos en El Molinón en otro partido, como el año pasado, de infarto.