El Parque de la Serena ya tiene un proyecto de remodelación integral. Una reivindicación de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona que ya tiene una solución visible y plasmada en una recreación que refleja como será el resultado final.
Un nuevo diseño que acabará con los problemas de convivencia existentes hasta ahora, ya que el parque será mucho más diáfano, desaparecerá la rosaleda y la pista polideportiva se convertirá en una minipista para el disfrute de los más pequeños, muy similar a la que hay en Begoña.
El Parque contará también con aparatos para hacer gimnasia y con juegos infantiles en una superficie tan amplia como la existente en el Parque Isabel La Católica.
2.007 metros cuadrados de zonas verdes y 4.136 metros cuadrados de zonas peatonales con todo el firme de pavimento de hormigón que será una continuación de las aceras, salvo las zonas de estancia con bancos, sillas y luminarias que llevarán adoquín cerámico. El arbolado actual se respetará todo, a excepción de las palmeras, que se replantarán en otra zona de la ciudad.
El Parque incluirá también peticiones de los vecinos, como espacios para las terrazas y un ajedrez gigante.
Las obras se ejecutarán en cuatro meses y comenzarán en el mes de abril.
(Ilustraciones de Juan Hernaz)