El Ayuntamiento de Oviedo, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y Transportes, ha establecido cortes de tráfico y desvíos de buses urbanos con motivo de la programación de Carnaval. Así, mañana, día 4 de marzo, el Desfile de Antroxu, obligará a cortar el tráfico rodado a partir de las 14 horas y hasta que finalice la comitiva, en torno a las 19.30 horas. El desfile partirá a las 17 horas de La Losa, pasando por la Avenida Fundación Príncipe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, Uría, San Francisco y Eusebio González Abascal hasta llegar a la Plaza de la Catedral.
Además se verán afectadas por el corte de tráfico las siguientes calles: Rosal, Martínez Marina, Cabo Noval, Quintana, Marqués de Santa Cruz, Toreno, Mendizábal, Ramón y Cajal, San Francisco, Arquitecto Reguera, Ventura Rodríguez, Marqués de Pidal, Melquíades Álvarez, Covadonga y Argüelles, desde Plaza del Carbayón a Uría.
La celebración del Carnaval obligará además, mañana, a establecer desvíos en las rutas de los buses urbanos y paradas alternativas, desde las 16.30 horas en nueve líneas de bus urbano.