Se trata de los proyectos desarrollados por la fundación Mar de Niebla, la consultora MG Lab, la empresa municipal Emulsa, la fundación social Riquirraque Emaús y el IES Valle del Nalón.
El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha homenajeado hoy en un acto en Serín a los cinco proyectos asturianos que optarán a los VIII Premios Europeos de Prevención de Residuos cuyo palmarés se dará a conocer en Barcelona el próximo 18 de mayo. Se trata de las iniciativas llevadas a cabo por la fundación Mar de Niebla, la consultora MG Lab, la empresa municipal Emulsa, la fundación social Riquirraque Emaús y el IES Valle del Nalón de Laviana.
Esta mañana ha tenido lugar en Serín un acto de reconocimiento a los finalistas asturianos, al que han acudido el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Gobierno del Principado, Francisco Laviana, y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández.
Más información en el blog:
http://www.hogaresresiduocero.es/category/semana-europea-prevencion-residuos/
Las candidaturas asturianas fueron seleccionadas por un jurado de expertos en educación ambiental, medio ambiente y participación social de entre las 105 iniciativas llevadas a cabo en Asturias en el marco de Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), que se celebró entre el 19 y el 27 de noviembre pasados, impulsada y coordinada por Cogersa.
El jurado decidió asimismo otorgar un accésit al Colegio Dulce Nombre de Jesús de Oviedo.
Según se destaca en el acta del jurado, los criterios empleados para llevar a cabo esta selección fueron, en sintonía con los marcados por la organización de la SEPR a nivel europeo: la ejemplaridad de las propuestas y amplias posibilidades de hacerlas extensivas o replicarlas en otros lugares, originalidad y calidad de los contenidos, participación, comunicación y notoriedad pública alcanzada.