A las 3:15 horas del día 1 de marzo, la Policía Local de Gijón procedió a la detención de E.Z.V. de 37 años de edad y vecino de Gijón, cuando circulaba por el Polígono Industrial de Roces, en un vehículo presuntamente robado.
A esa hora los agentes observaron como un vehículo Suzuki Vitara, circulaba de modo anómalo en dirección a Mareo. Cuando llega a la altura de una gasolinera situada en la Carretera Carbonera, que estaba cerrada, el vehículo apaga las luces y entra en el recinto, dejándolo estacionado detrás de unos contenedores.
Cuando los agentes llegan a la altura del vehículo para proceder a la identificación de sus ocupantes, su conductor arranca el vehículo y se da a la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución.
Los agentes logran detener el vehículo cerrándole el paso, momento en que el conductor sale huyendo a pie. Los policías logran detenerlo, cuando intentaba saltar un portón, después de emplear la fuerza mínima imprescindible, dada la resistencia activa que empleó para tratar de escaparse de ellos. Los agentes recibieron patadas, puñetazos e incluso mordiscos.
E.Z.V. que llevaba guantes puestos y un destornillador en la mano cuando salió huyendo del vehículo, fue conducido inicialmente a un centro de salud y posteriormente a Comisaría, donde quedó detenido a disposición judicial.
El vehículo había sido robado en Oviedo y junto con el detenido iba en el vehículo otro individuo que logró escapar. Sobre el asiento del acompañante apareció otro destornillador.
Los agentes intervinientes fueron también asistidos en el centro de salud por los golpes recibidos durante la detención.