- Uno de los detenidos por la Guardia Civil entró a robar en una vivienda de la localidad de Linanes-Oviedo, y agredió a su propietaria que sufrió varias lesiones.
- El otro detenido que había cometido un robo con violencia en la localidad de Grado, ingresó en prisión por orden de la Autoridad Judicial
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de dos personas, como las supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.
Una de las detenciones se produce a raíz de que el pasado día 19 de febrero, en las dependencias del Cuartel de la Guardia la Civil de Oviedo, se personó una vecina de la localidad de Limanes, denunciando que sobre las 13,00 horas cuando se encontraba sola en la cocina del domicilio, fue sorprendida por una persona que habría accedido a la cocina del domicilio a través del garaje (se encontraba abierto) que comunica las dos estancias.
Esta persona manifiesta que se trataba de un varón delgado, con la cabeza cubierta por un pasamontañas de color negro, guantes, vistiendo vaqueros y una sudadera, el cual se abalanzó hacia ella cogiéndola del brazo derecho, retorciéndoselo y tirándola al suelo, momento en el que la sujeta por el pelo y comienza a zarandearla mientras le exige gritando que le dé dinero.
La víctima añade que en ese momento pudo observar la presencia de una segunda persona, una mujer, indicándole al varón que había localizado una cartera y apremiando a éste para huir, cosa que hicieron tras propinarle éste un golpe a la denunciante en la parte trasera de la cabeza.
Seguidamente manifiesta que emprendieron la huida, pero desconoce si utilizaron vehículo, ya que tras lograr incorporarse y llamar telefónicamente a su marido, avistó un vehículo de color gris desconociendo más datos o si pudiera o no estar implicado en los hechos.
El otro detenido se produjo a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de la localidad de Oviedo, donde la denunciante adjuntó un certificado médico con las lesiones sufridas en una mano fruto del forcejeo con un joven que momentos antes la había abordado en el aparcamiento el Palmeral de la localidad de Grado.
Los hechos ocurrieron cuando la victima, vecina de Oviedo después de visitar al mercado que se celebra los domingos en la localidad de Grado, se disponía a subir a su vehículo estacionado en el aparcamiento el Palmeral, fue abordada por un joven moreno y de mediana estatura, al empujarla sobre el vehículo y tras un forcejeo este consiguió arrebatarle el bolso emprendiendo acto seguido la huida por las calles de la localidad.
Las investigaciones de estos hechos delictivos la Guardia Civil las enmarca dentro del operativo Especial de Servicio que ha establecido en prevención de robos a viviendas con violencia y intimidación, llevado a cabo por las Patrullas de Seguridad Ciudadana, Equipo Roca y Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo
Finalmente tras las gestiones realizadas, el pasado día 28 de febrero, se procedió a la detención por parte de la Guardia Civil de los presuntos autores de los dos robos, que fueron puestos junto con las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial de Oviedo y Grado, decretando este último el ingreso en prisión de uno de los detenidos. .
.