“Nos queremos vivas”. Con este lema y con el objetivo de mostrar la más enérgica repulsa de la sociedad mierense a las violencias y a los asesinatos machistas, el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Parque Jovellanos acogerá una concentración, convocada por el movimiento social, cultural, político, sindical, educativo y comercial del concejo y a la que todo el mundo está invitado.
Esta cita, impulsada por las asociaciones de mujeres del concejo y la concejalía de Igualdad y a la que se han sumado más de 20 organizaciones y entidades, pretende ser un acto de rechazo expreso y claro al “terrorismo machista”, a todas las violencias que sufren día a día las mujeres y que culminan en muchos casos con noticias como las que recibimos casi a diario de asesinatos o violaciones. “Para celebrar el 8 de marzo, nos necesitamos vivas”, señaló la concejala, que explicó que ese es el motivo por el que dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se ha buscado un espacio concreto para esta concentración y para este acto, que tendrá lugar en el Parque Jovellanos el miércoles 8 de marzo a las 19 horas.
En la presentación de esta cita participaron representantes de las distintas asociaciones de mujeres, que hicieron un llamamiento a la implicación de todas y todos en este acto y en esta lucha contra las violencias machistas.
Una concentración en la que se leerá también la Declaración Institucional, aprobada en el último pleno ordinario y que fue elaborada por las asociaciones Las Golondrinas, Amas de Casa de Mieres, Amas de Casa de Turón, Mujeres con Tiempo Propio, Asociación de Viudas de Mieres y Tertulia Feminista Y… les cames sin facer.
Todas ellas, acompañadas por las y los mierenses, alzarán la voz para reclamar el fin de las violencias contra las mujeres y exigir el compromiso de todas las instituciones y administraciones contra el terrorismo machista que solo en lo que va de año ha matado al menos a 18 mujeres y niños. Ante esto, es necesaria una respuesta contundente. Porque ¡Vivas nos queremos!