El Avilés Stadium se presentaba en la mañana del domingo de carnaval en La Toba con la necesidad de ganar la primera de las ocho finales que restaban hasta final de temporada, en el campo del líder, el Llaranes, y los hombres de Luis Castro, en un partido muy serio, lograron la victoria por 1 a 2, y aprietan aún más la clasificación en la parte alta. Diego Suárez y un gol en propia puerta de Viti, superaron el gol de Pablo que llegó en la recta final del partido para poner emoción en la recta final de un derbi muy disputado. El Stadium se mantiene cuarto clasificado, pero recorta distancias, ya que se queda a tres puntos del nuevo líder, el Manuel Rubio, a dos del segundo el Titánico, y a un punto del tercero, el Llaranes.
El campo número 2 de la Toba acogía el partido más destacado de la jornada 26 del grupo 1 de la Primera Regional, donde el líder el Llaranes, recibía al cuarto, el Avilés Stadium, con 4 puntos de distancia a favor de los de Jorge del Bosque. Si el Stadium quería aspirar a ser campeón, tenía que ganar el partido, y al final, así lo hizo. Los hombres de Luis Castro, salieron dominadores, y el equipo siderúrgico, estaba muy bien plantado en el terreno de juego, esperando su oportunidad a la contra, ya que un empate, para ellos, no era tan malo.
Las primeras ocasiones llegaron a balón parado. A los 9 minutos Hugo Reguero ejecuta una falta lateral, y tras un rechace, Rubén Alonso empala una volea con la derecha, que Fran Voces se encuentra y evita el primer gol. A los 21 minutos, un saque de esquina botado por Hugo Reguero, es cabeceado por Radamés, en área pequeña, y el guardameta del Llaranes, nuevamente atrapó el balón. A los 25 minutos, Diego Suárez, sustituía a Peña, y antes de la media hora, tras una buena presión, de Hugo Reguero, y Juan Val, el capitán se planta sólo ante Fran Voces, y su disparo con la zurda, se fue rozando el larguero de la portería local, en una gran ocasión, para los stadiumnistas.
Y después de varias ocasiones, al filo del descanso llegaba el premio para el Stadium. Corría el minuto 42, cuando Motuki, arranca desde su área a correr, Hugo Reguero, le da el pase por delante, el lateral zurdo con una gran explosividad, llega a campo rival, y centra, el central del local se resbala, Radamés controla, y cede para que Diego Suárez, bata con maestría a Fran Voces y pusiese en ventaja a los blanquiazules. Este gol espoleó al Llaranes, que en la última jugada de la primera parte, pudo empatar, con un cabezazo de Roberto, que superó a Carlos, y se fue rozando el poste. Con el 0 a 1, se llegaba al intermedio.
En la segunda parte el Llaranes dio un paso adelante, y el Stadium, se situó bien esperando su oportunidad, para intentar sentenciar el partido. A los 57 minutos, Ángel, tras centro de Pablo, cabeceaba desviado, y este fue el preludio del segundo gol del Stadium. Era el minuto 60, cuando Hugo Reguero, bota un córner cerrado, Fran Voces, con muchos apuros, evita el gol olímpico, y su rechace pega en la espalda de su compañero Viti, y el balón entra en la portería del Llaranes, llevando el delirio, a gran parte de las pobladas gradas de la Toba.
El Llaranes no acusó el golpe y quería meter un gol rápido para meterse en el partido, y un minuto después del gol, pudo hacerlo. Carlos sale de su portería, y es empujado por un delantero local, el colegiado no pita falta, y en el rechace, Isra Quintanilla, dispara, y Rubén Alonso evita el gol de los locales, bajo palos. A los 70 minutos, Ángel con una uena volea, estuvo cerca de marcar, pero su disparo se fue alto.
El Stadium esperaba su oportunidad, para ampliar diferencias, y a los 77 minutos, tuvo la ocasión de hacerlo. Hugo Reguero, se va de su par por la izquierda, da el pase de la muerte, y Diego Suárez, en buena posición, disparó demasiado alto. Y a los 88 minutos, el Llaranes se metió en el partido. Saque de banda directo al área, y tras un rechace, Pablo desde el punto de penalti, empala con la derecha, y ponía pimienta en el marcador.
El equipo local, pudo empatar en el descuento, cuando Noel regateó a Carlos, pero se quedó sin campo, y se fue al limbo la ocasión. Pudo ampliar diferencias a renglón seguido el Stadium, cuando Willy y Radamés, tenían superioridad, sobre la defensa rival, pero el disparo del pichichi, se fue cruzado rozando el palo derecho de Fran Voces. Y en la última jugada del partido llegó el susto, cuando Muñiz, se estrello con su cuello contra la valla, que delimita el terreno de juego de la Toba. Jugadores, técnicos y fisios de los dos equipos se olvidaron, de lo que se jugaban y fueron a atender un Muñiz, que por suerte se fue por su propio pie al vestuario, y se ponía punto final al partido, con victoria stadiumnista.
En definitiva, el Stadium tenía que ganar esta final, para mantener sus aspiraciones a todo intactas, y se consiguió, en una semana complicada, ya que muchos jugadores estaban entre algodones, y algunos forzaron para poder jugar este importante partido, y demostraron una vez más su compromiso y profesionalidad con el proyecto. A tres puntos del líder, el Manuel Rubio, a dos del segundo, el Titánico, y a un punto del tercero el Llaranes, restan siete apasionantes finales, hasta el final de liga, donde el Stadium, puede aspirar a todo. La primera el domingo en Santo Domingo a las 16.15, contra el Hispano.
FICHA TÉCNICA
Llaranes: Fran Voces, Millán, Iker, Andrés, Viti, Roberto (Dani Vara, minuto 46), Samu, Angel (Noel, minuto 76), Muñiz, Nacho (Pablo, minuto 46) e Israel.
Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Motuki, Rubén Alonso, Rubo, Pablo Novo, Peña (Diego Suárez, minuto 25), Marcos, Radamés, Juan Val y Hugo Reguero (Willy, minuto 80).
Goles:
0-1: Diego Suárez, minuto 42.
0-2: Viti en propia puerta, minuto 60.
1-2: Pablo, minuto 88.
Árbitro: Daniel Alonso Rodríguez, que estuvo auxiliado en las bandas por Moisés Pevida Colao y Diego Baragaño Roces, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Andrés, Samu, Íker, Dani Vara y el entrenador Jorge del Bosque, y a los visitantes Motuki, Palo Novo, Marcos, Willy y Diego Suárez.
Incidencias: Partido disputado en el campo número 2 de la Toba, ante cerca de 400 espectadores.