Un punto tras un partido inmenso de todo el equipo, que mereció más premio y al que lastró la expulsión
(De realsporting).-Día soleado en Gijón con unos 16 grados de temperatura en el inicio del encuentro. Terreno de juego en buen estado. Partido de gran ambiente en la grada con unos 800 aficionados del Celta y un aforo total de 24.616 espectadores. Presencia en el palco de honor de El Molinón de Julen Lopetegui, seleccionador nacional. En el Sporting, Elderson quedó fuera de la convocatoria inicial de 19. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el cuadro gallego lo hizo Marcelo Díaz.
Tras el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que cumplió la pasada jornada, Carmona fue la única novedad en el once inicial sportinguista, en el que Douglas retrasó su posición al lateral, del que se cayó Lillo.
Comenzó el Sporting encarando la portería rival desde la primera acción del partido ante un Celta sin prisas, que mostraba serenidad en su juego. Los rojiblancos basculaban a las bandas.
En el minuto 4 Carmona puso a prueba a Rubén Blanco, que detuvo un disparo seco, despejándolo apuradamente. El Sporting le ponía intensidad al encuentro.
Dos minutos después era Burgui el que se marchaba por la banda izquierda para chutar a portería. Volvóia a lucirse el guardameta céltico. En el 8 era Traoré el que remataba. Blocaba seguro el portero, que volvía a repeler instantes después un nuevo remate de Burgui tras otra galopada del extremeño, que recibía atenció en la banda por problemas en su pierna derecha.
El partido ofrecía distinta velocidad según quien tuviera el balón. El Sporting remataba en busca del gol de manera reiterada. Cumplido el minuto 15 fue Moi Gómez el que lo intentó. Le salió alto.
En el 17, en un magnífico centro de Amorebieta, Traoré remató de cabeza a bocajarro. La sacó con muchos apuros el guardameta. En el 19 era Douglas el que chutaba fuera tras un regate que le abrió hueco hacia la potería rival. Insistía el Sporting, que buscaba el gol con reiteración.
La afición reconocía el trabajo del equipo rojiblanco.
Moi Gómez chutaba en el 24 desde lejos. Salió fuera por poco. En la siguiente acción, la gran jugada que protagonizó Burgui acabó en córner.
En el 28 lo intentó el Celta en una larga y elaborada jugada, pero detuvo el esférico Cuéllar. Repetiria acción instantes después.
Había bajado la acometida gijonesa y el Celta trataba de hacerse con el balón tras el monólogo atacante con el que el Sporting había iniciado el encuentro.
Añadía un minuto el colegiado a la primera mitad, en el que el Sporting cercó la portería rival, aunque sin fruto. Con el 0-0 los equipos tomaron el camino de los vestuarios.
La reanudación, con penalti
La segunda mitad se inició sin cambios en ambos equipos y con un penalti en el minuto 2 sobre Carmona, que Moi Gómez convirtió en gol. Justo premio al continuo ataque rojiblanco de la primera mitad.
El Celta mostraba su inconformismo y adelantaba líneas. Burgui, al contraataque llevaba un nuevo remate, con tiro cruzado fuera, en el minuto 6. El mismo Burgui volvía a rematar instantes después y despejaba a córner el guardameta.
En el minuto 9 Fontas veía la primera tarjeta amarilla tras frenar una meteórica salida de Douglas. La veía a continuación Marcelo Díaz tras derribar a Carmona.
En el 12 la vería Amorebieta.
Berizzo disponía el primer cambio. Daba entrada a Iago Aspas por Jozabed.
El Sporting buscaba el segundo tanto. Burgui y Carmonaba combinaban. Se sumaban Moi Gómez y Douglas.
En el 20 Traoré remataba de cabeza al poste.
El Molinón se volcaba con sus gritos de aliento ante el derroche del equipo.
En el 23 Pablo Hernández suplía al amonestado Fontás.
Amorebieta metía espectacularmente el pie para despejar a córner una acción de peligro ante la portería de Cuéllar en el minuto 25.
Rubi quería dar oxígeno y daba entrada un minuto después a Xavi Torres para apuntalar el centro del campo. Suplía a Burgui, que se marchó envuelto en una gran ovación.
En el 73 era expulsado con roja directa Jorge Meré tras frenar una incursión hacia la portería de Cuéllar.
Al saque de la falta empataba el Celta (1-1). Lanzó raso Iago Aspas.
Tras la igualada y con superioridad numérica, el Celta dio un paso adelante. El larguero de la potería de Cuéllar repelía un lanzamiento.
Se marchaba en el 33 Carmona y le suplía Lillo.
En el 39 agotaba los cambios Rubi, que daba entrada a Cop por Traoré.
Añadiría el colegiado tres minutos.
Sporting-Celta, jornada 24 de LaLiga Santander
Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Moi Gómez, Burgui; y Traoré (Whalley, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Lillo, Xavi Torres y ?op).
Celta: Rubén Blanco; Fontás, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Jozabed, Sergi Gómez, Planas, Señé, Roncanglia y Rossi (Sergio, Pape, Pablo Hernández, Iago Aspas, Beauvue, Lemos y Hjulsager).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.