Oblanca: “La filtración de un informe panfletario de ADIF de 2013, dedicado a inflar los costes de la línea del AVE, es otra maniobra más del Ministerio de Fomento -como la de las filtraciones de agua en los túneles- para justificar la sustracción de la alta velocidad a Asturias, y la paralización de la línea en León”
- “Los falsos técnicos de ADIF tendrán que explicar por qué el tercer carril es una solución válida en Cataluña y no lo es ahora en Asturias, si fuera necesario para compatibilizar los dos anchos de vía en un mismo corredor”
Asturias.- El diputado al Congreso de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado hoy a diversos medios de comunicación de Asturias que “la filtración de un informe panfletario de ADIF del 2013 dedicado a inflar los costes de la línea del AVE a Asturias, que publica hoy La Nueva España, es otra maniobra más del Ministerio de Fomento -como la de las filtraciones de agua en los túneles- para justificar la sustracción de la alta velocidad a Asturias, y la paralización de la línea en León. Lo que verdaderamente interesa es la solución razonable del acuerdo de Coalición PP-FORO, basada en la instalación de ancho internacional hasta Pola de Lena, el traslado del intercambiador de ancho a Pola de Lena, y el acondicionamiento del tramo León-La Robla, tiene un coste semejante al de instalar el ancho ibérico que propugnan RENFE, para mantener su monopolio, y el PSOE para destruir la Variante. Este objetivo espurio es lo que pretende el informe panfletario mencionado para prostituir definitivamente la Variante de Pajares, como siempre pretendió el PSOE para dejas a Asturias sin alta velocidad”.
Oblanca recuerda que “FORO es el único partido asturiano que ha celebrado la cancelación de los faraónicos Estudios Informativos entre Pola de Lena/Oviedo/Gijón/Avilés que ahora invoca ADIF en su informe para atemorizar a la opinión pública con sus disparatados presupuestos, que fueron elaborados para justificar la paralización en León de la línea de alta velocidad. Además, los falsos técnicos de ADIF que han redactado el panfleto tendrán que explicar por qué el tercer carril es una solución válida en Cataluña y no lo es en Asturias, si fuera necesario para compatibilizar los dos anchos de vía en un mismo corredor. http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura/fichas_informativas/ficha_informativa_00042.shtml
Cualquier curioso puede acceder a esta página web de ADIF para comprobarlo”.