La Policía Nacional ha detenido por un presunto de delito de simulación de delito, a una mujer de 50 años, que previamente había denunciado haber sido víctima de un delito de hurto de 7.521 € por el procedimiento del “tirón”. Según había manifestado en la denuncia, el pasado 10 de febrero, cuando se disponía a bajar de su vehículo para ingresar el dinero en una entidad bancaria de Lugones (Siero), un individuo la arrebató la bolsa que contenía el dinero, huyendo a continuación. Apenas aportaba dato alguno del autor. El dinero procedía de la recaudación de la empresa de transporte y paquetería para la que trabajaba la detenida.
Tras recibir la denuncia, los agentes policiales de la Brigada de Policía Judicial encargados de la investigación, observaron diversas lagunas e incoherencias en el relato de la denunciante, por lo que procedieron a realizar exhaustivas gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados. La investigación, que incluyó el visionado y análisis de las imágenes captadas por varias cámaras de video-vigilancia, así como otras comprobaciones respecto a las circunstancias socio-laborales de la mujer, permitió reunir evidencias suficientes sobre la falsedad de los hechos denunciados, procediéndose a su detención por “simulación de delito”.
Las Diligencias Policiales practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Pola de Siero.