Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Palacio de Granda han recibido, en dos sesiones, las visitas de Paul Jesperson, Víctor Pérez, Johan Löfberg y Carlos Martínez gracias al programa ‘Anótate la Prevención’ actividad que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL).
Los alumnos han recibido una clase especial donde han conocido, gracias a un técnico del IAPRL, algunos de los peligros a los que se enfrentan en su vida diaria, como cargar diariamente con una mochila muy pesada, y posibles soluciones a estos problemas. Además, varios alumnos se probaron una bota de seguridad como la que se utiliza en muchos trabajos, y tras recibir el pisotón de Paul Jesperson y Carlos Martínez, pudieron comprobar cómo no le ocurría nada a su pie gracias al refuerzo metálico que lleva dicha bota.
Tanto Johan como Carlos, Víctor y Paul le contaron a los alumnos qué medidas preventivas utilizan los jugadores de baloncesto para no correr riesgos durante el desarrollo de su labor profesional, como es la de vestir un pantalón y una camiseta con protección, la utilización de protectores bucodentales, vendarse los tobillos, realizar un buen calentamiento antes de entrenar y un buen estiramiento tras la práctica deportiva…
Para comenzar con la parte práctica, los alumnos tuvieron que ‘apostar’ por uno de jugadores, quienes creyesen que la encestaría antes desde el centro del campo. Más tarde pasaron a jugar un rato con los jugadores y finalizaron con la entrega de un obsequio por parte del IAPRL.
Tanto el IAPRL como el Oviedo Club Baloncesto animan a que todos los centros educativos de Asturias, y particularmente a los de Oviedo, soliciten el desarrollo de esta actividad el cual está dirigido a alumnos de entre 10 y 14 años. La petición podrá hacerse a través del correo electrónico prensa@oviedobaloncesto.com.