El UF Baloncesto cae con honores ante el Candelas Breogán

El UF Baloncesto cae con honores ante el Candelas Breogán

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a encontrarse con un final amargo en los últimos segundos. Dos prórrogas fueron necesarias para definir al vencedor de un encuentro en el que el Cafés Candelas Breogán fue por delante hasta los últimos minutos del tiempo reglamentario. Sin embargo, a base de trabajo y constancia, el equipo de Carles Marco logró remontar un resultado que parecía insalvable pero finalmente cayó con honores sobre el parqué de Pumarín. La clasificación de la LEB Oro se aprieta más que nunca cuando entramos en los últimos diez partidos de la competición. El OCB visitará la cancha del Magia Huesca la próxima semana (viernes, 21:00h).

_HAG5928

Comenzó el partido trabado en ataque, las intensas defensas de ambos conjuntos impedían darle fluidez al ritmo del partido. Sin embargo, fue el Cafés Candelas Breogán quien golpeó primero sobre el parqué y parecía dar muestras de querer abrir margen en el marcador. A los cinco minutos del primer cuarto el resultado era de 5-11. Fue entonces el momento de Víctor Pérez que con dos triples consecutivos volvió a meter al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido. El capitán parecía tener la muñeca caliente y ya sumaba once puntos. Los lucenses no cesaron en atacar el aro asturiano y gracias a su gran acierto, abrieron una brecha importante en el marcador. Al término del primer cuarto, 20-29 para el equipo dirigido por Natxo Lezkano.

_HAG5969Edu Hernández-Sonseca cogía los mandos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y cinco puntos consecutivos del pívot madrileño acercaban de nuevo las distancias. A falta de 8´47, 25-29. El equipo de Carles Marco buscó entonces encontrar canasta desde la zona y tanto Hernández-Sonseca como Mouhamed Barro castigaban a la defensa lucense. Dani Pérez volvía al parqué de Pumarín tras recuperarse de su fisura de radio y lo hacía aportando un gran temple al ataque asturiano. Sin embargo, la calidad del equipo gallego era patente y un triple de Josep Franch volvía a poner tierra de por medio, 34-42 restando 3´45. Al descanso, 40-47.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con las ideas muy claras en la segunda parte. Víctor Pérez seguía con su idilio personal con el triple y ya sumaba 16 puntos. Posteriormente, Dani Pérez anotaba una espectacular entrada a canasta que volvía a reducir a dos los puntos que separaban a ambos conjuntos, 45-47. Sin embargo, como llevaba sucediendo todo el partido, el ritmo anotador del Cafés Candelas Breogán era imparable y se volvían a escapar a los nueve puntos. De nuevo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, encadenaba varias acciones ofensivas satisfactorias y volvían a reducir la distancia a tan solo dos puntos. Una canasta de Víctor Pérez daba paso al último cuarto con todo por decidirse. 62-66 para el Cafés Candelas Breogán.

Un triple de Dani Pérez al poco de comenzar levantaba al público de Pumarín de sus asientos. A falta de 9´06 los locales se acercaban hasta el 65-66. El Cafés Candelas Breogán no quería dejar que el OCB se pusiera por delante y su intensidad defensiva así lo demostraba. El partido se iba a decidir en los últimos compases y es que a falta de cuatro minutos para el final, el marcador era de 69-70. Dos tiros libres de Edu Hernández-Sonseca ponían al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante. Era la primera vez que ocurría en todo el encuentro.

_HAG6376

Se entraba en el último minuto y medio con el marcador igualado a 75. Quien jugase mejor las últimas posesiones, se llevaría el partido. La línea de tiros libres iba a ser la que decidiese el vencedor final. Víctor Pérez, Mouhamed Barro y Dani Pérez fueron pasando por la línea de tiro libre con diferente fortuna. A falta de 18 segundos, Cafés Candelas Breogán tendría el balón para ganar el partido. 81-79. Josep Franch anotó de dos y empataba el partido a falta de dos segundos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendría la posesión para ganar pero no fueron capaces de encontrar canasta y con ello se llegaría a la primera prórroga en Pumarín.

Arrancaba la prórroga y Josep Franch volvía a castigar al OCB pero respondió rápidamente Paul Jesperson desde el perímetro para volver a ponerse por delante. Dos triples consecutivos del Cafés Candelas Breogán parecían darle una gran ventaja al conjunto lucense. A falta de 1´46, 86-91. Volvió a resurgir el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y a falta de 1´96 segundos, Felipe Dos Anjos empataba el partido. La tuvo Salva Arco pero falló el tiro provocando así la segunda prórroga en Pumarín. El partido no estaba siendo apto para cardíacos.

_HAG6399

Manu Rodríguez anotaba cuatro puntos consecutivos en la segunda prórroga y adelantaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo 98 a 94. Sin embargo, no se iba a rendir el equipo lucense y un 2+1 de Josep Franch volvía a adelantar a los gallegos. A falta de 1´23, 100-101. Salva Arco y Matt Steinbroock respectivamente anotaban para el Breogán y a falta de 22 segundos la diferencia era de cinco puntos, 100-105. Tras varios ataques, Paul Jesperson tuvo el último tiro que podría haber provocado la tercera prórroga pero esta vez el balón no entró sentenciando el encuentro en 104-107.

_HAG6020El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 32 de valoración, tras sumar 23 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias 8 faltas recibidas. Josep Franch obtuvo la máxima valoración por parte del Cafés Candelas Breogán, sumando 26 (29 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (104): Santana.F (-),  Löfberg.J (13), Pérez. V (25), Jesperson.P (11), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Barro.M (3), Santana.F (-), Hernández-Sonseca.E (9), Pérez.D (23), Sans.A (3), Rodríguez.M (7).

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN ():  Franch.J (29), Huertas.R (10), Arco.S (14), Gilling.J (7), Steinbroock.M (19) – quinteto inicial- Ruiz.M (-), Cruz.I (2), Geranmipoor.A (-), Fakuade.M (18), Quintela.S (2), Fernández.J (6).

PARCIALES: (20-29) ; (40-47) ; (62-66) ; (81-81) prórrogas (94-94) ; (104-107).

El jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo Miquel Salvó volvió a causar baja debido a unas molestias en la espalda.

Dejar un comentario

captcha