El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer , de 63 años, que al parecer sufrió una caída en la zona de Riocaliente, en Llanes, y presentaba una posible fractura de tobillo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:16 horas. En la llamada se indicó que se trataba de un grupo de montaña y una persona había sufrido una caída y presentaba una lesión en un tobillo.
De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y a tres efectivos de bomberos del parque llanisco, que se trasladaron con un vehículo ligero.
Una vez en la zona, en la ladera del pico Benzúa, el médico-rescatador inmovilizó a la afectada colocándole una férula en la pierna. La afectada presentaba una posible fractura de tobillo derecho. A continuación se trasladó al HUCA.
Momento del rescate en Llanes, en la ladera del pico Benzúa.
FOTO CEDIDA POR BOMBEROS DEL SEPA