La edil Marisa Ponga ha incidido durante el acto, en el C.P. de Tudela Veguín, la importancia de la coeducación como herramienta básica de carácter preventivo de desigualdades entre los y las escolares.
La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha entregado, esta mañana, en Colegio Público de Tudela Veguín diplomas a uno de los grupos de participación infantil de la Red CAI dentro del Proyecto de Coeducación, que el Ayuntamiento viene desarrollando desde el año 2000 y que ha comenzado a impartirse en el presente curso escolar 2016-2017 en el Colegio Público Tudela Veguín durante el periodo comprendido entre el 28 de octubre y el 13 de enero y en el que han participado 39 alumnos y alumnas.
El Ayuntamiento de Oviedo apuesta por la coeducación como herramienta básica de carácter preventivo de desigualdades, que promueve unos modelos culturales igualitarios, en los que no se discrimine a las personas por pertenecer a un género u otro. Su finalidad es fomentar una educación basada en el diálogo, el respeto y la tolerancia para garantizar relaciones igualitarias y prevenir así todo tipo de violencia física o verbal. El programa ha incluido, por ejemplo, sesiones sobre lenguaje sexista; las mujeres en la historia; los roles de género; tareas domésticas y corresponsabilidad; el mercado laboral; juegos, publicidad y sexismo; violencia escolar o violencia de género.