La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, fue intervenida quirúrgicamente hoy por la tarde, para resolver un problema de piedras en la vesícula. La cirugía por vía laparoscópica (sin cicatrices) fue realizada de manera electiva y ambulatoria en el Hospital Metropolitano.
El diagnóstico fue hecho durante el examen médico al que se somete anualmente la Mandataria a través de un ultrasonido, por lo que su médico de cabecera decidió extirpar la vesícula de manera preventiva para evitar dolores u otras complicaciones propias de este órgano.
Según el Dr. Roberto Herrera-Guido, Director Médico del Hospital Metropolitano, la mandataria toleró el procedimiento sin ningún problema y su estado de salud es excelente.
Para información se convoca a la prensa nacional a una conferencia a las 6.00 pm, en una sala del Hospital Metropolitano en San José, en la cual participarán el Ministro de Comunicación, Roberto Gallardo y los doctores que la operaron para brindar un parte médico sobre el estado de salud de la señora Presidenta de la República.
FOTO:Archivo