“La empresa está dando la espalda a los antiguos empleados mientras contrata personal en precario por la puerta de atrás”, denuncia Ana Taboada
El Grupo municipal Somos Oviedo ha tenido conocimiento de la contratación de un elevado número de trabajadores en la Fábrica de Armas de Trubia para hacer frente a los nuevos encargos, 63 de ellos solo en el último mes. Estaríamos hablando de una buena noticia, la generación de empleo, si no fuera porque, una vez más, la empresa General Dynamics se olvida de los 55 trabajadores despedidos, incumpliendo la bolsa de empleo firmada con los representantes de los trabajadores para la recolocación de los despedidos.
“El paso del tiempo y los hechos no hacen más que confirmar que esta bolsa de empleo fue creada con deslealtad y para quitarse de en medio a los trabajadores”, denuncia la vicealcaldesa y portavoz de Somos, Ana Taboada. “El pasado viernes estuve con los despedidos en la concentración mensual que convocan en Trubia, y el malestar era palpable. Mientras ellos reclaman a las puertas de la fábrica sus puestos de trabajo arrebatados hace cuatro años, la empresa promueve a sus espaldas y por la puerta de atrás nuevos contratos precarios y en formación”, asegura la Vicealcaldesa. “Los responsables de la fábrica siempre dijeron que no habría recortes de personal, pero dejaron en la calle a trabajadores que tienen la formación, especialización y la experiencia necesarias para ocupar esos empleos. Se trata, además, de un colectivo de difícil reincorporación a otro sector laboral por su media de edad,circunstancia que hace aún mas dura e incomprensible la actitud de la empresa hacia ellos. Les siguen dando la espalda, a pesar de contar con tanta carga de trabajo que las nuevas contrataciones han colapsado los aparcamientos disponibles en Trubia”, cuestiona Taboada.
Por todo ello, la Vicealcaldesa de Oviedo llevará a la próxima Junta de Gobierno municipal la solicitud de una reunión con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la que estén presentes los representantes de los 55 trabajadores despedidos.