La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por un delito continuado de Hurto/Robo uso vehículo y otro de Robo en interior de vehículo, por hechos acaecidos desde el pasado mes de octubre hasta diciembre del 2016 en Aviles.
Durante éstos tres meses, el menor de edad, llego a participar en el robo en interior de vehículo de más de diez automóviles, llegando a sustraer dos de ellos para acabar dejándolos abandonados después de unas pocas horas de uso. En la comisión de los hechos, siempre empleaba un mismo modus operandi, aprovechaba para actuar las altas horas de la madrugadas, calles con poca luz dónde se encontraba aparcados los turismos, lugares apartados y con poco transito; teniendo preferencia por determinada marca y modelo de turismo, con más de quince años de antigüedad.
Una vez identificado como autor de los hechos investigados siendo ya conocido, al contar con cuatro detenciones anteriores a pesar de contar tan solo con 15 años de edad, los agentes policiales del Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Aviles, consiguieron dar con él, procediendo a su detención y tramitación del correspondiente atestado policial remitiendo el mismo a la Fiscalía de Menores. Si bien, en sus primeras detenciones actuaba con un conocido delincuente precisamente por ser el supuesto autor de la sustracción del loro Yaco en la ciudad de Avilés a principios de enero, los agentes han podido comprobar que los últimos ilícitos los viene cometiendo en unión de otros menores de edad desligándose de éste.