Hasta el jueves, estudiantes de educación infantil y primaria de 30 centros escolares asistirán a la representación de la obra ‘La increíble historia de la vaca Margarita' de la compañía Caracartón. Este espectáculo es el primero de los tres previstos a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso escolar.
El teatro Filarmónica acoge desde hoy la representación de la obra de títeres " La increíble historia de la vaca Margarita' de la compañía Caracartón, de la que disfrutarán, hasta el jueves, un total de 2.623 alumnos de 3º de educación infantil y primero y segundo curso de educación primaria de 30 centros escolares de Oviedo (Amor de dios, Auseva, Santa María del Naranco, Santa Teresa de Jesús, Santo Ángel, Santo Domingo, Tudela, Carmen Ruiz Tilve, La Corredoria, Germán Fernández Ramos, Parque Infantil, Villafria, Juan Rodríguez Muñiz, la Milagrosa, Poeta Ángel González, , Buenavista I, Buenavista II, La inmaculada, Maestro Jaime Borrás, Veneranda Manzano, Ventanielles, Gesta I y II, Amor Misericordioso, Baudilio Arce, Fozaneldi, Lorenzo Novo Mier, Narciso Sánchez y Parque Infantil).
Este espectáculo es el primero de los tres previstos a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso escolar. Los días 8, 9 y 10 de mayo, actuarán para estas franjas de edades entre 5 y 7 años, la compañía Periferia Teatro, con el espectáculo "Vuela Pluma" y los días 29 y 30 de mayo la compañía Los Duendes con el espectáculo "TItiricuentos", ambos en la sala de cámara del Auditorio , con un total de participación de 4.000 escolares.
Con la ‘campaña de títeres y escuela', la concejalía de Educación que dirige Mercedes González, persigue crear hábitos culturales de calidad entre los pequeños y pequeñas descubriéndoles nuevas posibilidades expresivas propias y de los objetos. Otros objetivos de estas representaciones son que los alumnos puedan recordar la experiencia vivida, expresándola mediante diversas técnicas artísticas, plásticas, de representación y de juego y fomentar formas de convivencia con escolares de otros centros.